<
>

Los 'Panzas Verdes' humillan a Xolos en el Nou Camp al sacar el orgullo

Mexsport

LEÓN-- Los esmeraldas del León rompieron una racha de siete juegos sin ganar al golear 6-2 al Tijuana la noche del sábado en el Nou Camp con goles de Carlos Peña al 2´ y 71´, Fernando Navarro al 31´, Luis Montes al 33´, Gonzalo Ríos al 37´ e Ignacio González al 68; el descuento por los visitantes fue por Dayro Moreno al 9´y al 86'.

Con este marcador, en la última jornada del torneo, el que fuera líder toda la primera parte del semestre se quedó despidió de la liguilla al estancarse con 24 puntos luego de ligar siete juegos sin victoria.

AMETRALLADORA ESMERALDA

Seis minutos le bastaron al León para acabar con los Xoloitzcuintles de Tijuana. Del minuto 31 al 37 metió tres goles, uno Fernando Navarro, uno más Luis Montes y otro de Gonzalo Ríos, para poner el marcador 6-2 a su favor en el primer tiempo. Fue el acabose de los fronterizos, en el campo eran superados y en lo mental decayeron completamente, pues necesitaban vencer sí o sí a los verdes para meterse a la liguilla, otro resultado los dejaba fuera de la 'fiesta grande'.

GOL DE DAYRO MORENO

El colombiano aprovechó un error en la salida del León, un despeje flojo de Edwin Hernández, para marcar el gol del empate rojinegro al minuto 9 luego de que se habían visto sorprendidos con una anotación de Carlos Peña al minutos 2. El tanto de Moreno sirvió para equilibrar el partido, ya que los esmeraldas los estaban bombardeando y se habían adelantado desde muy temprano, pero no pudieron resistir más de 20 minutos.

BLOQUEO DE CANUTO

Corría el minuto 22 de tiempo corrido, Tijuana tomó mal parado a los locales con un contragolpe, León intentó recuperarse pero al llegar a zona de peligro Gabriel Hauche tiró la pelota entre la línea para Dayro Moreno que se encontraba solo. De recibir el esférico se pondría mano a mano al guardameta verdiblanco, sin embargo el central Ignacio Canuto se arrodilló y estiró su pierna para bloquear la trayectoria de la pelota. Ese bloqueo fue clave, pues de no existir "Xolos" pudo haberle dado la vuelta al marcador ya que aún se encontraban 1-1, pero pasó lo contrario, la Fiera despertó y acabó con el Xoloitzcuintle.