<
>

Jorge Espericueta debuta en Primera División con Tigres ante Toluca

Espericueta al fin vio acción en Primera División Imago7

TOLUCA -- Jonathan Espericueta debutó finalmente en la Liga MX con los Tigres. El jugador incursionó al campo al minuto 64 en lugar de Dieter Villalpando, en su partido de la Jornada 17 ante Toluca.

Debido a la falta de actividad, Espericueta regresó de España para el presente Clausura 2015 a un equipo donde tampoco había tenido minutos de juego porque desde el principio no era bien visto por su técnico Ricardo Ferretti.

El centrocampista mexicano entró a la cancha para cumplir labores defensivas durante los pocos minutos que restaron del juego y poco intentó al frente, pues en esos momentos la escuadra felina, ya calificada a la Liguilla, no quería nada más que salir bien librado del Nemesio Díez.

DECIDIÓ EMIGRAR ANTE LA FALTA DE OPORTUNIDADES

Después de convertirse en campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub 17 en 2011, justa donde fue galardonado con el Balón de Plata, el jugador esperaba con ansia una oportunidad en los Tigres, pero al no recibirla, decidió tomar una oferta para jugar con el Villarreal B.

Antes de que esto pasara, el también mundialista Sub-20 en 2013, había declarado antes la prensa que era buscado por el Barcelona B. "Hablaron con mi representante y con mi club", expresó en su momento.

El jugador había participado con la escuadra de San Nicolás de los Garza en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el cual jugó 45 minutos. Esto fue en la derrota de 3-1 ante el Seattle, el 12 de marzo de 2013.

También había tenido actividad con los felinos en la Copa MX, donde disputó cinco partidos, sólo uno de ellos como titular, para completar un total de 217 minutos.