<
>

El entrenador José Cardozo asume la culpa por la eliminación de Toluca

TOLUCA -- José Cardozo no se ocultó ni se escondió tras la eliminación de los Diablos Rojos de avanzar a la liguilla. El estratega paraguayo lamentó quedar fuera de la fiesta grande ante un Tigres que "sabíamos no iba a llegar tanto o a salir a ganar el partido".

En conferencia de prensa, Saturnino manifestó que no se nos dio el resultado y "me siento la verdad mal y avergonzado. Fuimos hoy muy chatos, no generamos nada y regalamos la calificación y por lo tanto yo soy el responsable".

"Cuando jugamos así me siento avergonzado con la afición y con la directiva", indicó José, quien dejó en claro ser el responsable y haberse equivocado en decisiones y determinaciones".

"En todo [me equivoqué], cuando no se califica el responsable soy yo", aunque añadió que el jugador tiene culpa y por lo tanto "responsabilidad en la eliminación".

Descartó que quedar fuera sea un "fracaso", pues añadió que "trabajamos para ganar y no veo a un jugador fracasado aquí. Por no lograr la liguilla soy un fracasado".

"Me voy molesto conmigo mismo, al final armé yo a este plantel con la esperanza de alcanzar el título y nos vamos avergonzados", señaló.

Saturnino indicó que luego de lo visto esta tarde y durante todo el torneo, en una institución como Toluca "no se permite jugar como lo hicimos hoy", por lo que analizará con la directiva el futuro de varios jugadores.

HAY JUGADORES QUE NO MERECEN CONTINUAR
"Un equipo no puede jugar como nosotros cuando se aspira a un título. El grupo dejó de hacer muchas cosas, hay jugadores que por lo que dejaron de hacer no merecen estar en la institución", explicó el entrenador, al tiempo de responder sobre su futuro como entrenador de Toluca.

"No es pregunta para mí, es de la directiva. Termina mi contrato y si me voy me iré avergonzado. Pero la directiva es quien toma las decisiones y lo que sigan vamos a acatar".

"Estoy a lo que decida la directiva y si me voy no va a morir el amor por Toluca. No pido un voto de confianza a nadie y esta es mi casa", concluyó.