<
>

UTC hunde a Universitario con goles de Solís y de Bogado

LIMA -- La UTC de Cajamarca hundió hoy al Universitario hasta el penúltimo lugar de la clasificación del torneo Apertura de Perú tras ganar el partido que los enfrentaba por 2-0, con goles del delantero colombiano Fabián Solís y del defensa paraguayo Rolando Bogado.

El Universitario, entrenado por el colombiano Luis Fernando Suárez, solo cuenta con un punto tras disputar las tres primeras jornadas del Apertura y ya se encuentra a seis de distancia del líder.

El Melgar y el Deportivo Municipal igualaron con siete puntos en la cabeza de clasificación al Real Garcilaso tras ganar sus partidos de local por 1-0 a Sport Huancayo y por 2-0 a San Martín, respectivamente.

El Real Garcilaso perdió el liderato solitario del Apertura tras empatar 1-1 con Cienciano en el derbi de Cuzco, con un gol en los últimos minutos del delantero Ramón Rodríguez, que impidió el triunfo local.

En otro partido de rivalidad regional, la Universidad César Vallejo se impuso por 2-0 a Juan Áurich con un gol del defensa colombiano Luis Cardoza.

En el partido entre los equipos de Trujillo y Chiclayo, dos de las principales ciudades del norte de Perú, el colombiano Donald Millán falló un penalti para Vallejo y el delantero panameño Luis Tejada hizo lo propio para el Áurich.

El Ayacucho obtuvo su primer triunfo en el Apertura al imponerse en su estadio por 1-0 al Sport Loreto, con un gol del delantero brasileño Fernando Oliveira.

El defensa paraguayo del Sport Loreto Cristian Enciso fue expulsado en la recta final del partido por roja directa.

El Alianza Lima ganó su segundo partido en el Apertura al vencer por 1-0 al León de Huánuco gracias a un gol desde fuera del área del joven centrocampista Osnar Noronha.

El tanto de Noronha permitió a su equipo situarse en la cuarta posición, a solo un punto de los líderes.

El Sporting Cristal igualó a un gol en su visita al Alianza Atlético y continúa sin lograr su primera victoria en el torneo, lo que lo deja en la decimocuarta posición, con dos puntos.