<
>

Después de la 'tormenta' de la lesión; Luis Montes celebra ir a Copa América

LEÓN -- Luis Montes está altamente motivado para representar a México en la Copa América. El mediocampista aseguró que está "al cien por ciento" para encarar el torneo que se disputará entre el mes de junio y julio en Chile.

Estando ya en sus vacaciones, el "Chapo" tomó la llamada de ESPN.com.mx a minutos de que se hizo pública su convocatoria a la Selección Nacional, donde estará con su excompañero en el León, Rafa Márquez. "Es una motivación este llamado para mí después de todo lo que pasé, traté de hacer lo mejor posible y me siento al cien por ciento, lo he demostrado en los partidos que últimamente tocaron.

"Me siento muy bien, físicamente al cien por ciento, futbolísticamente también me siento bien. Los resultados no se nos dieron en el Club León, pero lo que intenté fue recuperar mi nivel y ahora que me cae esta convocatoria a tratar de aprovecharla porque es una Copa que todos quisieran jugar, tenemos que hacer un buen papel porque representamos a México, un fuerte rival para cualquier Copa que participa", dijo el "Chapo", quien prácticamente está de regreso para un torneo oficial con el combinado mexicano.

Para México la Copa América inicia el 12 de junio contra Bolivia, justamente a un año de que el Tri estaba concentrado el día previo para su debut mundialista en Brasil, torneo que se perdió Montes por una fractura de tibia y peroné el 31 de mayo de 2014 en un partido amistoso contra Ecuador. El "Chapo" disfruta su llamado y está agradecido con el seleccionador mexicano por tenerlo presente pese a todo lo que pasó.

"Miguel siempre me ha tenido la confianza de hablarme muchas cosas, eso siempre se lo voy a agradecer, siempre ha estado al pendiente de mí, no solamente cuando me pasó la lesión sino antes. Uno siempre agradece la atención que tiene con todos los jugadores, toda su comunicación es importante porque uno como jugador se siente protegido.

"

Ahora que me cae esta convocatoria, a tratar de aprovecharla porque es una Copa que todos quisieran jugar

"-- Luis Montes, mediocampista del León

"Siempre hemos tenido comunicación, yo le preguntaba de cómo me veía y me decía en que me faltaba trabajar y lo fui trabajando también gracias al profe Richino (preparador físico en el León), al profe Pizzi (entrenador del León) que me dieron la confianza para regresar, jugar y aprovechar la oportunidad y ganarme un lugar en el cuadro titular que se refleja, gracias a Dios, con la convocatoria a Selección", dijo.

La Copa América motiva más a Montes por la proyección que da al futbol mundial. "La Copa Oro es un torneo que si ganas prácticamente estás en la Confederaciones, pero la verdad que la Copa América es una vitrina para todos los jugadores que ahora salimos convocados, tenemos la oportunidad de tener una vitrina donde cualquier equipo te puede ver, te enfrentas a rivales como Brasil, Ecuador, Argentina que son equipos que son grandes. Hay que hacer un buen papel para México porque tenemos que poner en alto el nombre del país".

También mostró su felicidad porque se reencontrará en un campo de juego con Rafa Márquez, quien fuera su compañero en León por un año.

"Me da muchísimo gusto, es una persona que quiero mucho, que me apoyó en todo, toda la gente sabe que es un jugador que es importantísimo para cualquier club en el que está. La verdad que no creí que fuera a compartir tan pronto nuevamente el vestidor con él", expresó entusiasmado.

Finalmente, el jugador del León señaló que el pasado de México en la Copa América de Argentina 2011 donde tuvieron problemas extrafutbolísticos y varios jugadores fueron separados ya quedó en el pasado y dejó en claro que tienen un prestigio que defender.

"Yo siempre lo he dicho, el pasado ya no existe, ya no se puede hacer nada, lo que cuenta es el presente y el futuro, hay que tratar de hacer una buena Copa, hay que hacer un buen papel porque sabemos la responsabilidad que tenemos y sobre todo, sabemos que es un torneo muy importante donde el prestigio de México está en juego".

PARA VER LA CONVOCATORIA COMPLETA DA CLIC AQUÍ

LALO HERRERA, COMPROMETIDO

Por su parte, del delantero de Pumas, Eduardo Herrera, compartió en Twitter su compromiso y felicidad por estar contemplado en la lista de Copa América.