<
>

Miguel Herrera asegura que lista es para ganar Copa América

MÉXICO - El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseguró en entrevista con ESPN, que la lista que armó para jugar la Copa América fue pensando en ganar el torneo, ya que no quiere viajar con la idea de ser simplemente un animador del torneo.

"Aspiramos a llegar a la Final y ganarla. Traemos un equipo con veteranos, no hay chavitos, esos ahora se están preparando con el Potro, sino gente que puede tomar la responsabilidad, aportar en cada ronda. Me parece que los equipos en Sudamérica tienen un respeto por México, por lo que se ha hecho en la cancha, y vamos por un logro trascendental, a dar un gran torneo", sostuvo.

Sobre la convocatoria de Matías Vuoso, sentenció que lo llama por ser un jugador que ya tiene un peso fuerte en el futbol mexicano, y espera aprovechar su veteranía como punto de inflexión para el equipo: "Matías ha tenido muy buen torneo y además es un muchacho que conocemos bien, creemos que se adaptará a lo que nosotros queremos y nos va a dar la cuota de experiencia que necesitamos arriba".

"

Aspiramos a llegar a la Final y ganarla. Traemos un equipo con veteranos, no hay chavitos

"-- Miguel Herrera, D.T. de la selección mexicana

El 'Piojo' agradeció a la directiva del Twente ceder a Jesús Corona para los dos torneos, ya que fue el único club de Europa que permitió a su jugador estar en Copa América y Copa Oro, y reveló que hubo otros equipos a los que consultaron para tener a más futbolistas para ambas competencias.

"Hasta que trabajemos decidiré quien es del equipo titular. La verdad que la posibilidad de buscar muchachos que jugaran los dos torneos fue de varios jugadores que tratamos pero desafortunadamente no conseguimos a muchos pero conseguimos a Jesús Corona que atraviesa un gran momento y obviamente al momento de llamarlo para dos torneos lo tomaremos muy en cuenta. Dependiendo del trabajo veremos donde juega", comentó el estratega.

Herrera no descarta que algún elemento de la Liga MX pueda participar en los das copas, aunque sabe que los clubes mexicanos están en su derecho a pedir que esto no ocurra.

"Ojalá se pudiera pero los clubes mexicanos también están muy renuentes a prestar a sus jugadores para dos torneos. La verdad hemos hablado con los equipos en México, estamos conscientes que desde diciembre se habló que no sería así, pero ojalá entiendan que quisiéramos tenerlos. Vamos a ver si no los prestan sino tenemos prácticamente terminada la otra lista", aseguró.

En torno a Marco Fabián, cree que puede ser un jugador clave, y espera que tenga en la Selección el mismo peso que ha tenido con el Guadalajara esta campaña, "Creo que Chivas ha sido lo que es el día de hoy en gran parte por que Marco ha hecho goles importantes, a que ha estado ahí en los momentos que necesita el equipo. De la Mora atraviesa un buen momento y tendrá que levantar más pero esta la competencia dentro del equipo. Marco tiene las características y la calidad para jugar donde él quiera y habrá que ponerlo a disputar un puesto y el que lo gane estará dentro de la cancha", sostuvo.