<
>

Desábato: "Nos vamos con bronca: la clasificación se nos escapó en casa"

BOGOTÁ -- El capitán de Estudiantes, Leandro Desábato, admitió que se fueron "con bronca" del estadio El Campín, de Bogotá, donde quedaron eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores por el local Independiente Santa Fe, "ya que la clasificación se perdió en la ida jugada en La Plata".

"Ellos fueron justos ganadores, tienen gente rápida, pero otra vez nos hacen un gol de pelota parada (el primero del 2-0 final) como en el descuento del partido de ida (1-2)", comparó Desábato apenas finalizado el juego en la capital colombiana.

"Por eso nos vamos con bronca, ya que la clasificación se nos escapó por lo hecho en casa", remarcó el experimentado zaguero del conjunto platense. Y al pormenorizar algunos aspectos del juego de hoy, sostuvo que su equipo "no quedó bien parado en el segundo tiempo".

"Pero la imagen en definitiva fue buena porque se luchó hasta el final. En el segundo tiempo fue un poco tarde para jugar", aceptó. "Y personalmente me quedó la satisfacción de haber jugado cinco Copas, el que más lo hizo en la historia del club. Ahora solamente queda pelear por entrar en la del año que viene", concluyó.

Leonardo Jara, defensor del Pincha, consideró como "injusta" la derrota sufrida ante Independiente Santa Fe de Bogotá por 2-0 que los dejó afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final, pues en la ida habían ganado 2-1, y aseguró que se van "tristes" de este certamen continental.

"Es injusto el resultado. Fue un partido difícil pero no nos llegaron mucho, no hubo tanta diferencia en la cancha", expresó apenas culminado el encuentro el jugador 'Pincha', que aseguró también que la altitud de Bogotá (2.600 msnm) y el suelo mojado les jugaron en contra.

"Nos costó mucho acostumbrarnos a la velocidad de la pelota y eso nos hizo errar muchos pases que complicaron nuestro juego", aclaró. "Nos vamos tristes de esta Copa, hoy nos faltó hacer el gol que necesitábamos", cerró Jara, en referencia a que un tanto de Estudiantes hubiese motivado una definición desde el punto de penal.

Independiente Santa Fe con un global de 3-2 accedió a los cuartos de final de la Libertadores, en la que enfrentará al vencedor del duelo entre Inter y Atlético Mineiro, ambos de Brasil, que igualaron 2-2 en la ida en Porto Alegre.