<
>

Messi a través de sus tatuajes

BARCELONA -- Un dibujo inspirado en la Sagrada Familia y que se le aprecia a lo largo de su brazo derecho es el último tatuaje que luce Leo Messi. El crack argentino se ha apuntado a la moda de adornar su cuerpo y, no podía ser de otra manera, los simbolismos que se le aprecian son evidentes.

Roberto López, profesor de Bellas Artes y que ha sido el encargado de plasmar en el cuerpo de Messi la mayoría de los dibujos que tiene, explicó hace pocos días a la emisora RAC1 que ese último dibujo fue una solicitud "concreta" del futbolista. "En el codo lleva los ornamentos de una vidriera de la Sagrada Familia. Fue muy explícito en su demanda" afirmó López.

"Barcelona es su sitio en el mundo. Es su vida. Lo demuestra con este tatuaje. Podría vivir y jugar donde quisiera, pero se queda aquí. Él quiere estar en Barcelona" subrayó el tatuador, quien mantiene una relación muy estrecha con la figura azulgrana.

López, quien trabaja en Mar del Plata y tiene una experiencia de quince años, luce en su antebrazo un tatuaje hecho... Por Messi. Un '10' que presenta como "el mejor autógrafo posible" y que da idea de la confianza existente entre ambos.

Ello provoca que este argentino pueda explicar con detalle los últimos tatoos que tiene en su cuerpo Leo. "En el brazo lleva un reloj, símbolo del paso del tiempo; una flor de loto, que crece en los sitios menos esperados, como su talento; y un mapa de Sudamérica y un rosario con la forma de la ciudad de Rosario", donde nació el crack azulgrana y al que se siente íntimamente ligado.