<
>

Lasarte: "La banda izquierda es la que tenemos más necesidad de reforzar"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció este miércoles que reforzar la banda izquierda es la gran prioridad en el cuadro azul para afrontar con cierta tranqulidad el segundo semestre.

En conversación con ADN Radio, el estratega de origen uruguayo dio a conocer el puesto donde tiene más urgencia en el objetivo de hacer un buen Torneo de Apertura 2015-2016. "la banda izquierda es la que tenemos más necesidad de reforzar, a nivel defensivo y ofensivo", dijo.

Además, 'Machete' reconoció la posibilidad de realizar gran parte de la pretemporada en Paraguay, debido a que el CDA estará ocupado por la selección de Brasil durante la disputa de la Copa América.

"Hay una posibilidad de ir a Ciudad del Este. La pretemporada podría terminar en un amistoso con Olimpia. La queríamos hacer en Chile, pero cerca de la Copa América los lugares están tomados por la selecciones", comentó.

Por otro lado, el ex técnico de la Real Sociedad y la UC reafirmó su deseo que Mathías Corujo y Maximiliano Rodríguez continúen en la 'U', defendiendo de paso al volante uruguayo de las críticas por su desempeño en el Clausura.

"Venía de un periodo sin entrenar, a muy pocos días de empezar. Tuvo una preparación distinta, nunca logró tomar un estado óptimo en lo físico. Mostró pinceladas del gran futbolista que es. Haciendo una buena preparación puede ser un gran jugador", expresó sobre el ex Gremio.

En cuanto al estado de las negociaciones con Corujo, cuya piedra de tope es el alto precio que pide Nacional por su pase, Lasarte indicó que "no hay jugador irremplazable, pero el club está haciendo un esfuerzo para llegar a un punto en común. Si no se concreta, hay que mirar a otro lado".