<
>

Quintero, Pellerano y Goltz, podrían dejar el Nido de Coapa

MÉXICO -- Este domingo, el plantel del América asistió a Coapa para reunirse uno por uno con los presidentes operativo y deportivo del conjunto, José Romano y Ricardo Peláez, respectivamente, así como con el técnico Gustavo Matosas para definir su futuro.

Aunque no se ha dado a conocer una lista de transferibles ni tampoco un comunicado oficial sobre los elementos cuyo contrato finaliza, fuentes del club comentaron a ESPN sobre las posibles bajas con miras al Apertura 2015 de la Liga MX.

Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Paolo Goltz, Osmar Mares, Erick Pimentel, José Madueña y Moisés Velasco, podrían haber disputado su último partido con las Águilas, a reserva de que el club lo haga oficial o pueda negociar a alguno de ellos a cambio de refuerzos de otros equipos.

En los casos de Quintero y Pellerano, ambos tienen contrato vigente, pero se ha rumorado que podrían ir al Club León a cambio de Carlos Peña y José Juan Vázquez, no obstante que la directiva esmeralda ha negado esta información.

América podría buscar, además de refuerzos en medio campo, un defensa central y un delantero que ocupe la posición de Quintero en caso de que el colombiano deje al conjunto.

En los casos de jugadores como Mares, Madueña y Velasco, quienes llegaron hace un año al equipo, ya no entrarían en planes para el siguiente torneo, al tiempo que Martín Zúñiga hablará este lunes con la directiva para firmar un nuevo contrato y quedarse en el club.

CULPA AL ARBITRAJE

El guardameta Moisés Muñoz se sumó al malestar general del plantel del América, luego de la eliminación del sábado ante Pachuca, en los cuartos de final del Clausura 2015, instancias donde los Tuzos avanzaron a las semifinales al convertir un penalti en los últimos instantes del partido, tras una mano de Pablo Aguilar en el área.

"Es difícil criticar o hablar acerca de las decisiones arbitrales, porque lamentablemente no se aplica el mismo criterio en todos los partidos ni con todos los equipos, eso es una realidad. Si se decidieran a marcar todas las manos en el área, entonces sí hablaríamos de un criterio uniforme, pero es cuestión de aplicación del árbitro", expresó el arquero azulcrema.

"Hubo una mano dentro del área de Pachuca a nuestro favor que también era penalti y esa no la marcó, y otra mano fuera del área a nuestro favor, que tampoco marcó, pero sí decidió marcar esa que determinó el rumbo del partido, porque fue de último minuto".

Al igual que su compañero Oribe Peralta, Muñoz se mostró molesto por la marcación del silbante Roberto García Orozco: "Se me hace difícil pensar que si esta jugada hubiera sido a favor nuestro, la hubiera marcado. O incluso, si hubiera sido a nuestro favor y la hubiera decretado, no creo que Roberto García hubiera recibido el apoyo de todos los árbitros, como ayer que varios lo elogiaron por la mano que marcó, sobre todo porque fue en contra de América y porque quedamos eliminados de la Liguilla".

Dijo que "si hubiera sido al revés, me gustaría saber si los mismos árbitros que analizan, o la prensa, hubieran apoyado a Roberto García. Es difícil hablar de esto, pero los criterios de los árbitros son diferentes", insistió.

Moisés aceptó que Pachuca ganó bien la eliminatoria y le deseó suerte en semifinales y considera que los Tuzos tienen un muy buen equipo y juegan bien al futbol.

Por otro lado, el cancerbero mencionó que le gustaría continuar en América hasta el día en que decida colgar los guantes: "Me quedan seis meses de contrato, de aquí hasta diciembre y como lo he dicho siempre, yo me quiero retirar en América. Ojalá pueda ser dentro de algunos años".

Expresó que "ahora toca descansar, me voy de vacaciones y espero estar en la convocatoria de la Copa Oro y si no, aportaré en mi club para el siguiente torneo. Entonces, ya me podré sentar con la directiva para hablar de los planes, pero a mí me gustaría renovar y ojalá que así sea".

Salvo Muñoz, ningún jugador quiso dar declaraciones este domingo, incluso, Darwin Quintero abandonó no las instalaciones del América por la puerta trasera para evitar a los medios.