<
>

Independiente del Valle alcanzó a Liga de Quito en lo más alto

GUAYAQUIL -- Independiente del Valle ganó y pasó con 37 puntos a compartir el liderato con Liga de Quito, que descansó hoy por la participación de Emelec en Copa Libertadores, mientras el uruguayo Sebastián Abreu se despidió de Aucas con derrota por 0-2 en Ecuador.

El gol del triunfo del Independiente del Valle frente a El Nacional, fue de Daniel Angulo.

Barcelona se impuso por 0-2 al colista Aucas, por lo que aguó la fiesta de despedida para el delantero uruguayo Sebastián Abreu, que se despidió así tras su breve paso por el fútbol ecuatoriano, pues jugó nueve partidos y marcó cuatro goles.

Ely Esterilla y Tito Valencia anotaron los goles para que Barcelona alcance el cuarto puesto del torneo, con 27 puntos.

Universidad Católica se reencontró con el triunfo, tras nueve jornadas de derrotas y de empates, al imponerse por 0-3 a Deportivo Quito, con goles de Alejandro Espinoza, Efrén Mera y del argentino Federico Laurito.

A pesar del triunfo, Universidad Católica continúa en la zona de descenso, con 19 puntos, mientras Deportivo Quito se mantuvo en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, con 24 puntos.

El Deportivo Cuenca ganó por 1-0 a Liga de Loja, con gol de Carlos Garcés, a través de un tiro penalti, en uno de los encuentros intensamente disputados.

Liga de Loja jugó con un hombre menos, desde los 10 minutos, por la expulsión del argentino Facundo Callejo, y gran parte del segundo tiempo se quedó con nueve hombres por la expulsión de Onofre Mejía.

Deportivo Cuenca sumó 20 puntos y Liga de Loja, con 19.

Por su parte, el Mushuc Runa ganó por 1-0 a River Plate Ecuador, con tanto de Walter Iza, permitiendo a su equipo salirse de los últimos puestos.

Emelec tiene pendientes partidos contra el Independiente del Valle y Liga de Quito, ambos por su participación en la Libertadores.