<
>

Zeida: "En el Top 14 no podés aflojar"

BUENOS AIRES-- En el rugby las oportunidades siempre llegan, pero para poder aprovecharlas hay que tener paciencia y estar preparado para cumplir con las expectativas y estar a la altura de las circunstancias. Al lesionarse Carlos Ciochetto, hooker titular de Atlético del Rosario y ex capitán del primer equipo, se hizo un lugar y la camiseta número dos quedó disponible. Allí, agazapado, estaba Gastón Zeida, de 26 años, quien ya había debutado en Primera, pero no había logrado tener continuidad en el puesto.

"Está peleada la posición de hooker. En una forma de decir, llegué por algunas lesiones de compañeros que estaban arriba. En Plaza es difícil hacer pie en Primera por la cantidad de buenos jugadores que hay", confesó Zeida. El forward de Plaza charló en Scrum con la tranquilidad de saber que su equipo tiene un lugar en el Top 14, por lo que el primer objetivo del año para Atlético está cumplido. "Mucho más tranquilo, llegamos al cierre de la clasificación peleando mucho, veíamos que ganábamos los partidos pero siempre seguíamos en un pelotón de cuatro equipos y nunca nos podíamos separar. Ahora podemos decir que estamos tranquilos y clasificados al Top 14", dijo el rosarino.

- ¿Qué hay en el debe en cuanto al juego de Plaza?
- Somos muy inconstantes, cuando queremos somos un equipo ordenado, vamos para adelante. Aunque, por momentos nos desesperamos, nos desordenamos, y ahí es donde estamos quebrados. Ahora, en el Top 14, que son partidos donde no podés aflojar, ahí tenemos que poner los pies sobre la tierra y mejorar ese aspecto.

- ¿Y en el haber?
- Nos planteamos tener buenas formaciones fijas, y en el scrum estamos bastante bien. En el line, con el correr de los partidos, pudimos ir mejorando, con eso nos vamos tranquilos. Lo bueno del equipo es que tenemos un plantel grande, donde muchos jugadores que estuvieron en la Pre o en Intermedia, también están preparados para hacerlo en Primera, eso hace que todos empujemos para el mismo lado y haya recambio.

- ¿Recién en 2015, después de varias temporadas en plantel superior, lograste continuidad?
- Está peleado el puesto de hooker. En una forma de decir, llegué por algunas lesiones de compañeros que estaban arriba. En Plaza es difícil hacer pie en Primera por la cantidad de buenos jugadores que hay. Con continuidad, uno se va acostumbrando al juego, pero siempre hay que estar peleando y dejando todo, porque el puesto no tiene dueño. Tener una sana competencia hace que en todos los partidos uno dé el máximo y no quiera aflojar nunca.

Gastón sabe que mejorar el lanzamiento en el line es clave para el equipo, y el primera línea no esquivó la pregunta: "Vamos mejorando partido a partido, de a poco le vamos agarrando el timing a la formación. En la semana nos hacemos tiempo para entrenar los lanzamientos, además, practicar sólo también ayuda a mejorar".