<
>

Reacciones mixtas de los pateadores a cambio de reglas en la NFL

Los cambios adoptados para los puntos después de touchdown el martes aparentan no estar en acorde con las metas de seguridad fijadas por la NFL, según el pateador de los Buffalo Bills, Dan Carpenter.

La propuesta aceptada pone los PATs en la yarda 15 y los intentos de conversión de dos puntos en la yarda 2. A las defensas se les permitirá devolver un balón suelto para touchdown por dos puntos, similar a la regla actual en el fútbol americano colegial. La defensa también podría anotar dos puntos si devuelven un pateada bloqueada a su propio touchdown.

En una entrevista con SiriusXM NFL Radio el martes, Carpenter dijo que "me siento mal por los linieros", porque los cambios solo conducirán a más colisiones durante el partido.

"El tener que defender un gol de campo es quizás el pero trabajo que existe en el fútbol americano. Yo se eso y los linieros saben eso", dijo Carpender. "Ahora han cambiado las cosas de una jugada en la cual no habían muchas colisiones a una en la que la defensa no solamente tiene el incentivo de quitar un punto, sino también de anotar dos puntos.

El gerente general de los Houston Texans y miembro del Comité de Competencia de la NFL, Rick Smith, dijo que los cambios fueron implementados para "añadir un poco de destreza" a una jugada que se había convertido en una "ceremoniosa".

Carpenter no fue el único pateador en expresar preocupación por el cambio.

Justin Tucker, de los Baltimore Ravens, no estaba muy contento con el hecho de que su trabajo ahora será más difíl.

"Nosotros jugamos en la AFC Norte y jugamos casi todos nuestros partidos afuer. Esta es una división difícil para jugar en general porque se necesita un poca más de dureza mental que el jugar 10 juegos bajo techo", dijo Tucker.

Dan Bailey, de los Dallas Cowboys tomó excepción a las aseveraciones de Smith de que la movida se hizo para darle más dificultad a la patada.

"Como alguien que hace esto como su trabajo, puedo decir que requiere la misma destreza el patear desde la yarda 2 que desde la yarda 15. La jugada es la misma. Requiere que uno sea certero en ambos casos. Ahora hay un poco más de distancia, pero decir que se le está añadiendo dificultad a la patada es como decir que antes no la había, y con eso yo no estoy de acuerdo", dijo Bailey.

Otros pateadores, sin embargo ven al cambio como uno que los hace más valiosos para sus equipos.

"Todo lo que hace es que le da un valor añadido a un equipo que tiene un pateador consistente", dijo Josh Scobee, de los Jacksonville Jaguars y quien ha logrado 21 de 22 intentos de goles de campo de entre 32 y 33 yardas en su carrera.