<
>

Milito vuelve al 4-3-3 y Acosta será titular en Estudiantes ante Rafaela

Aficionados del Pincha insultaron al entrenador Getty Images

LA PLATA -- Gabriel Milito trabajó por segundo día consecutivo a puertas cerradas y sin contacto con la prensa, pero ya tendría el equipo definido para jugar este sábado ante Rafaela, dónde volvería al sistema preferido de 4-3-3 y con los mismos 11 futbolistas que eligió para su primer partido como técnico de Estudiantes de La Plata, que se jugó en Ecuador y dónde se destacó la presencia de Luciano Acosta en la mitad de la cancha.

El juvenil mediocampista volvería a imponerse en el gusto del entrenador por sobre Juan Sánchez Miño y los titulares para el choque ante Atlético Rafaela en el Monumental de la crema serían Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Luciano Acosta y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

El jueves, el plantel volverá a entrenarse desde las 10 en City Bell y ahí Milito definirá la lista de los que viajen vía terrestre el viernes por la tarde a la ciudad santafesina, mientas que el capitán Leandro Desábato manifestó que "la eliminación en la Copa nos dolió mucho, cuesta llegar a la Libertadores y nos dejó afuera un equipo, que si bien en el mano a mano hizo mejor las cosas nos quedó la sensación que de no haber cometido ciertos errores podríamos haber avanzado".

El defensor Pincha en diálogo con el programa "Fuera de Juego", de la televisión local, agregó que "ahora tenemos que sumar en estos partidos y en el choque por Copa Argentina (se medirá por 32avos. de final ante Ramón Santamarina de Tandil) para cerrar mejor este semestre y después apuntar a clasificarnos para jugar otro torneo internacional el año que viene. Ese tiene que ser nuestro piso".

Desábato habló de su futuro y aclaró que "en junio me vence el contrato y lo arreglaremos fácilmente. A esta altura ya no discuto por éso y el único obstáculo es si el técnico o el club no me tienen en cuenta. Seguramente será el último, aunque me siento bien y ojalá tenga la chance de jugar otra Libertadores, que es lo más lindo".

El "Chavo" es el jugador que más partido jugó en la historia del club en Copa Libertadores y el defensor con más goles convertidos, con cinco, en ese certamen. Al analizar el momento del equipo remarcó: "Somos uno de los equipos que más partidos jugó en lo que va del año y la verdad que lo sentimos, pero tenemos la obligación de reponernos".

Por último opinó de Milito y señaló que "yo disfrute mucho los dos años que trabajamos con (Mauricio) Pellegrino, fue un lindo aprendizaje, pero Milito se adaptó bien y está más en los detalles, en la motivación del día a día. Eso hace mantener la concentración bien alta".