<
>

Campodónico: "Cumplimos el primer objetivo"

BUENOS AIRES-- Ganó y cumplió. San Luis goleó 51-8 a Banco Nación, sumó punto bonus y por séptimo año consecutivo estará presente en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

Juan Campodónico, apertura del equipo Marista y uno de los puntos más altos en esta primera parte de la temporada, habló con Scrum y le contó la sensaciones de una formación que sueña con meterse a las instancias finales como en el 2012 y 2011. "Nos adaptamos muy bien al nuevo esquema de juego y vamos por más", destacó el conductor platense.

-No dejaron dudas y cumplieron el objetivo...
-Fue un partido raro. Al principio marcamos una superioridad en el juego pero no lo podíamos reflejar en el resultado. Ajustamos pequeñas fallas en las formaciones fijas para lanzar nuestro, nos soltamos y pudimos resolver muy bien el partido.

-¿Fue raro clasificar y esperar hasta la última fecha perdiendo un solo partido?
-Los equipos de abajo hicieron mucha fuerza y se hizo complicado realmente. Rivales incómodos y canchas difíciles fueron algunos de los obstáculos que tuvimos que afrontar para estar donde pretendíamos. En nuestra cabeza estaba el lamento de perder un solo partido y esperar hasta la última fecha para poder clasificar. Lo importante es que somos un equipo renovado y pudimos cumplir el objetivo.

-¿El nuevo plan de juego está dando sus frutos?
-Nuestra idea es hacer un juego más desplegado. Era algo que ya veníamos trabajando años anteriores y hoy en día está funcionando más allá que hay que seguir trabajando y entrenando. Todos tienen un rol que cumplir y creo que ahí debemos apuntar.

-¿Tienen que corregir mucho para encarar la parte más competitiva del año?
-Cumplimos el primer objetivo porque nos adaptamos muy bien al nuevo esquema de juego que nos llevó al Top 14. Somos un equipo renovado y hay varios chicos que están jugando su primer partido como Hernán Verzini que subió de menores de veinte. La idea es terminar de formar el equipo, recuperar algunos jugadores lesionados, afianzar el plan y clasificar a los playoffs.