<
>

Timoteo Malone: "Es a matar o morir"

BUENOS AIRES -- Se acerca la hora de la verdad. Pueyrredón y San Martín se verán las caras en un partido a todo o nada y el ganador tendrá el gran premio de clasificarse al URBA Top 14. Pueyrredón llega en alza, logró la hazaña de empatar al Tricolor en puntos en la última fecha y ahora se prepara para un partido que determinará su futuro en la temporada.

El conjunto de Benavídez cayó en el torneo simplemente ante Lomas y SIC, para luego cosechar siete victorias que le dieron los 32 puntos finales. Los Húsares, que esperaban una derrota del SIC, San Luis, Atlético del Rosario o Alumni, que finalmente no se dio, obtuvieron el punto bonus necesario para aprovechar que San Martín no lo había logrado ante Regatas, y así la historia desencadenó en esta final.

Inmerso en la presión, el nerviosismo y la ansiedad, Timoteo Marlone dialogó con Scrum en la previa del partido más importante para Pueyrredón en este primer semestre. El segunda línea fue claro al establecer la importancia del encuentro y declaró que para ganar ahora "habrá que dar el doble".

-Tuvieron el premio que buscaban y finalmente habrá una final más...
-Sí, ahora es a matar o morir. Es dejar todo porque sino nos quedamos afuera.

-¿Cómo se saca la ansiedad hasta que llegue el partido?
-Es difícil. Se piensa mucho en el sábado pero tampoco se quiere jugar el partido antes. Supongo que va a ser una semana tranquila, que no va a ser de carga y seguramente haremos más pileta. Pero siempre pensando en el objetivo.

-Se los notó con bronca después del partido ante Deportiva Francesa...
-Sí, porque dejamos todo. Perdimos dos partidos al principio del torneo, pusimos todo en la cancha para clasificar en la última fecha pero no se dio. Ahora hay que dar el doble, lo que nos queda.

-¿Qué saben de San Martín?
-Sabemos que va a ser un partido durísimo igual que estos porque los dos vamos a salir a matarnos.

-¿Cómo van a plantear el juego? ¿Se cambia en un partido así o se sigue por el mismo camino?
-Nosotros vamos a seguir con nuestro juego, con lo mismo. Porque es lo que venimos haciendo desde enero. Cambiar, no vamos a cambiar. Se pueden modificar detalles pero la esencia va a ser la misma. Vamos a dejar todo

-¿Por qué llegó Pueyrredón hasta acá y que hicieron para estar nuevamente con chances en el URBA Top 14?
-Arrancamos el año con todo, entrenando desde principio de año. Sabíamos que tenemos que clasificarnos sí o sí. No había chances de que no nos clasifiquemos. Empezamos con el pie izquierdo y la semana después de caer con Lomas, nos planteamos no perder ningún partido más. Encima nos quedaban partidos durísimos: Universitario de La Plata y Alumni, por ejemplo. Pero nos propusimos no perder más, dejar todo cada fin de semana, no pensar en el rival e ir partido a partido.