<
>

Cronología de indisciplinas de Ronaldinho a su paso por Gallos

QUERÉTARO -- El andar de Ronaldinho por la institución de los Gallos Blancos ha representado un vaivén de emociones y decepciones a lo largo del año que cumplirá portando la casaca del conjunto plumífero. Durante la noche de semifinales en el estadio Hidalgo, el brasileño abandonó el inmueble tras su inesperado cambio, sin embargo, este desplante es solo uno más en su larga lista.

Desde el Apertura 2014, cuando arribó al equipo, Ronaldinho dio más de que hablar fuera que dentro del terreno de juego. Sus pobres resultados dentro de la cancha apenas alcanzaron a dar fruto con tres anotaciones en nueve partidos, no obstante, 'Dinho' se dio el lujo de viajar a las paradisiacas playas de Cancún para relajar un poco el estrés de la cotidianidad, causando polémica por las fotos en las que lucía injiriendo bebidas alcohólicas y bailando en un centro nocturno.

Pare el presente torneo, todo comenzó en diciembre del 2014, cuando Querétaro, bajo el mando de Ignacio Ambriz, se encontraba listo para iniciar la pretemporada de cara al Clausura 2015. Absolutamente todos los contemplados para encarar la competencia se reportaron tras unas efímeras vacaciones a los entrenamientos, a excepción del fichaje bomba del directivo albiazul Arturo Villanueva: Ronaldo de Assis Moreira; causando nuevamente controversia al publicar una foto en redes sociales, en donde se apreciaba al jugador recibiendo el año nuevo rodeado de mujeres en su natal Brasil.

Fue justamente la primera semana de diciembre cuando comenzó la pretemporada, sin embargo, alegando problemas personales, el amazónico se reportó 29 días más tarde, ocasionando que se perdiera el inicio del torneo y se invirtiera tiempo del cuerpo técnico en crear una mini pretemporada específica para él.

Tuvieron que pasar ocho jornadas desde su integración a los partidos, ante Santos el 30 de enero, para que su presencia se reflejara en el marcador. La algarabía duró poco, pues para el siguiente duelo ante Tigres, 'Dinho' no se presentó a la concentración junto al resto del equipo, lo que le costó su aparición en el partido ante Tigres de la jornada 15.

Por si fuera poco, en más de una ocasión no se presentó a entrenamientos argumentando dolores de estómago, además de arribar media hora tarde a un par de sesiones más. Sin mencionar que el jugador es el último en llegar y el primero en irse de las instalaciones del Centro Gallo.

Finalmente, durante la liguilla, Ronaldinho ha manifestado frente al público en las gradas su molestia cuando Víctor Manuel Vucetich, técnico de los emplumados, toma la decisión de sustituirlo. Ante Veracruz intentó irse a los vestidores a mitad del cotejo cuando fue sustituido; el pasado jueves ante Pachuca, repitió la acción, esta vez con éxito, para abandonar a la mitad del partido el estadio donde el resto de sus compañeros buscaban resistir a los embates de Pachuca.