<
>

Mathías Corujo y su continuidad en la U: "Está muy difícil"

SANTIAGO -- Mathías Corujo, lateral uruguayo de Universidad de Chile, admitió que "está muy difícil" la posibilidad de continuar en la tienda azul para el segundo semestre y aseguró no tener problemas en volver a vestir la casaquilla de Cerro Porteño, club dueño de su pase.

El entrenador del elenco colegial, Martín Lasarte, tiene como prioridad la renovación de Corujo para afrontar con tranquilidad el Torneo de Apertura, pero hoy el seleccionado uruguayo se siente más fuera que dentro de la 'U' para la segunda parte del año.

"En la 'U' está muy difícil y a partir de junio me tendré que presentar a entrenar en Cerro", declaró de entrada al programa radial 'Fútbol a lo Grande' de Paraguay.

Además, Corujo mira con buenos ojos la posibilidad de defender a Cerro, ya que el popular conjunto paraguayo jugará la Copa Libertadores 2016 y se está potenciando para ser protagonista tanto en el certamen continental como en el plano local.

"Ir a Cerro implica jugar Libertadores y el desafío del torneo local", sostuvo el jugador de 29 años, quien figura en la prenómina de la 'Celeste' para la Copa América 'Chile 2015'.

Por último, el nacido en Canelones reconoció no haber sostenido contactos aún con la dirigencia del cuadro azulgrana. "Todavía no hablé con la gente de Cerro, para saber como hacemos, tengo contrato y no tengo problemas en regresar", sentenció.

PRESIDENTE DE CERRO PORTEÑO: "SI LA U NO HACE USO DE LA OPCIÓN, VUELVE"
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, reconoció que es muy probable que el uruguayo Mathias Corujo vuelva al club paraguayo, porque Azul Azul no ha ejecutado la opción de compra por su pase, trámite que vence el 30 de mayo.

El timonel admitió que "no es negocio" un nuevo préstamo y que si Azul Azul no paga los 700 mil dólares del pase, el volante charrúa volverá al 'Ciclón de Barrio Obrero', donde lo recibirán con los brazos abiertos.

"Es un jugador talentoso, que lleva al equipo adelante, muy experimentado y muy buena gente. Estamos muy tranquilos, probablemente sea beneficioso que vuelva, por todo lo que significa. El valor de la opción es muy bajo, no es un negocio para Cerro que el jugador continúe en la 'U', así que sencillamente si no hacen uso de la opción, Corujo vuelve y no hay problema", aseguró a Radio ADN.

Zapag agregó que su equipo "tiene una política muy práctica de jugadores. No nos preocupa si la 'U' no hace uso de la opción, está en su derecho, para nosotros puede ser un gran retorno: es un jugador con experiencia, que ha triunfado en Peñarol, Cerro y la 'U'. No es un jugador más, es un jugador importante".

Recordar que hace algunos días el gerente, Sabino Aguad, había puesto en duda la compra del jugador, pese a la exigencia del entrenador, Martín Lasarte, y que el mismo Corujo admitió que está "muy difícil" su continuidad.

Por último, Azul Azul analiza la opción del retorno de Matías Rodríguez, adquiriendo en 600 mil dólares el pase a Sampdoria.