<
>

Zorrita y Beltrán disputarán título

Humberto Soto tendrá nueva oportunidad por un título mundial el 27 de junio Juan DeLeon/Hoganphotos/GBP

MÉXICO -- Los sinaloenses Humberto 'Zorrita' Soto y Raymundo 'Ray' Beltrán disputarán el vacante cetro súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 27 de junio en el StubHub de Carson, California, en el respaldo de la velada que estelarizarán Timothy Bradley y Jessie Vargas.

El acuerdo fue confirmado esta tarde por el manager de Soto, Antonio Lozada, quien estableció que aún no se firma el contrato pero el acuerdo de palabra se ha hecho, toda vez que Top Rank y Golden Boy Promotions, compañías promotoras de Beltrán y Soto, respectivamente, comenzaron a negociar la pelea esta semana.

Humberto (65-8-2, 35 KO) iba a pelear el pasado 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, Texas, en contra de Frankie Gómez, pero al fallar el púgil estadounidense ante la báscula se quedó sin combatir. Raymundo (30-7-1, 18 KO) viene de noquear al japonés Takahiro Ao el pasado 1 de mayo en Las Vegas, en una pelea que podría ser por el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo pero no pudo marcar las 135 libras.

"Ya Humberto parte hoy a concentrarse a las montañas del Estado de México, yo viajaré con él la siguiente semana una vez que haya firmado el contrato en las oficinas de Golden Boy Promotions, creemos que es una buena pelea, además Humberto va por su cuarta corona mundial que es algo importante para su carrera", mencionó Lozada.

Humberto ha sido campeón de peso pluma, súper pluma y ligero, y ahora buscará la faja de las 140 libras que dejó vacante el mexicoestadounidense Jessie Vargas al firmar la pelea contra Bradley por la faja Welter, también vacante, de la Organización Mundial de Boxeo.

Ray Beltrán tendrá su cuarta oportunidad titular, luego de haber empatado de manera polémica con Ricky Burns en Escocia, luego caer ante Terence Crawford, después dejar el chance en la báscula y finalmente ahora irá ante Soto, pero ahora en peso súper ligero.

La función será televisada por HBO y de acuerdo con el promotor mexicano Fernando Beltrán existía la posibilidad de que se enfrentara el sonorense Juan Francisco Estrada en contra de Hernán 'Tyson' Márquez o Brian Viloria, aunque no se ha definido nada.