<
>

Connell es nuevo manager Sultanes

El venezolano Lino Connell hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol como manager de Sultanes Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- El venezolano Lino Connell hará su debut como manager en la Liga Mexicana de Beisbol, al ser presentado por los Sultanes de Monterrey, para dirigir por la noche su primer partido ante los Broncos de Tamaulipas.

Los Sultanes (13-28) ocupan la última posición de la Zona Norte y tendrán a su tercer manager en al campaña, luego de iniciar con Dereck Bryant y después continuar con el interino Antonio Aguilera.

Connell fue presentado a las 13:00 horas en la Sala de Prensa "Manuel González Caballero" del Estadio Monterrey, y tres horas después se hizo cargo de su primera práctica con los peloteros que estarán bajo su responsabilidad.

Aguilera dirigió en los últimos 14 partidos a los Sultanes y dejó record de 6-8. Bryant inició la temporada y fue despedido luego de sumar solo 7 triunfos contra 20 derrotas.

La directiva encabezada por José Maiz, presidente, y Roberto Magdaleno, director general, trata de enderezar el camino del equipo regio para ir escalando posiciones.

"Es un reto grande este compromiso, será una gran experiencia y espero disfrutar trabajando con mucha responsabilidad", dijo Connell ante los medios regiomontanos.

Al ser contactado por la directiva sultán, el venezolano apenas había tomado los destinos de los Marineros de Ensenada, en la Liga Norte de México. Llegó con el equipo con marca de 7-21 y lo dejó en 13-22, tras ganar seis de sus siete juegos.

Connell, nacido en Maracaibo, Zulia, Venezuela el 12 de marzo de 1972, inició su vocación de instructor enfocado al bateo y luego como dirigente en sucursales de Filis de Filadelfia del 2011 al 2014 en verano y con Tiburones de la Guaira en el invierno venezolano.

"Creo que he cosechado buenas relaciones y tengo la vocación y la facilidad de enseñar este deporte. Pero es como todo en la vida, las cosas van llegando poco a poco, sobre todo en el beisbol, las cosas se van dando día a día y ahora recibo esta oportunidad", expresó.

Con gran experiencia como jugador de cuadro y jardinero, jugó Liga Mexicana de Beisbol siete temporadas con Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Broncos de Reynosa del 2000 al 2005 con promedio global de .309 en su bateo.

Su carrera como pelotero activo se dio de 1991 al 2010, estando en su último año como coach-jugador. Participó en Ligas Independientes en Estados Unidos, cuatro años en Italia, fue seleccionado venezolano en campeonatos internacionales, entre ellos la Serie del Caribe.