<
>

Cain Velasquez aún espera cruzarse en el octágono con Jon Jones

BRISTOL -- El campeón de peso completo del UFC, Cain Velasquez, ha esperado durante mucho tiempo pelear con el ex campeón de peso semicompleto Jon Jones.

Y a pesar de los actuales problemas legales que rodean a Jones, eso no ha cambiado.

Velasquez (13-1) está programado para pelear por primera vez desde diciembre del 2013 en UFC 188 el 13 de junio en la Ciudad de México. Buscará su tercera defensa del título en contra del campeón interino Fabricio Werdum (19-5-1).

En los últimos años, se han encendido los rumores sobre una posible pelea entre Velasquez y Jones (21-1), a medida que éste último acababa con la división de las 205 libras con ocho defensas consecutivas del título. Jones, de 27 años de edad, ha expresado su interés en eventualmente subir de peso e incluso ha declarado públicamente que cree que tiene las herramientas necesarias para vencer a Velasquez.

Esos rumores se han calmado considerablemente en el último mes, luego que el UFC despojara del título a Jones el 28 de abril, luego de estar involucrado en un accidente de tráfico en Albuquerque, New Mexico.

Velasquez indicó a ESPN.com esta semana que espera que Jones vuelva a las artes marciales mixtas una vez que supere sus problemas legales y aún la ve como una pelea posible.

"He pensado en eso por un tiempo", declaró Velasquez, sobre si peleará alguna vez con Jones. "Eran palabras antes pero sí, pero definitivamente veo que nuestros caminos se cruzarán una vez o dos. Aún creo que es una posibilidad en el futuro cuando vuelva.

"Pensaba que estábamos a un par de pelas de distancia, pero ahora no sé a cuántas peleas está de distancia. Vamos a ver cómo se resuelve.

Velasquez, de 32 años de edad, indicó que no verá a Jones como un rival hasta que estén en el mismo peso. En la su última pelea, Jones derrotó al compañero de entrenamiento de Velasquez, Daniel Cormier, por decisión unánime.