<
>

Sergio Pérez logra sus primeros puntos en Mónaco

MÓNACO -- El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó séptimo el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno y sumó sus primeros puntos en el Principiado moneguasco.

"Estoy muy feliz en este momento. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y el séptimo lugar es el resultado de todo este trabajo duro", dijo Checo Pérez.

El tapatío arrancó en la misma posición en la que finalizó, subrayando lo complicado que es avanzar en Mónaco, pero también lo, relativamente, sencillo que es defender la posición; siempre y cuando esa defensa venga con un ritmo de carrera aceptable.

Y eso hizo Pérez: mantener un ritmo que lo dejase en todo momento, lejos de sus perseguidores y cerca del piloto de enfrente para aprovechar cualquier oportunidad. Así fue durante la mayoría de las vueltas -78 en total- en el Principado, hasta que le pidieron ahorrar combustible y mermó un poco su andar en la pista.

Pero esa conservación no tuvo incidencia en su carrera que se vio bienaventurada desde el arranque de la misma, cuando Checo pudo sobrevivir a una de las largadas más apretadas en el calendario. Una vez pasó esa primera curva, Pérez puso lo mejor de sí para hacer funcionar el Force India que, bajo otras circunstancias, sería muy difícil mantenerlo entre los diez mejores.

Casi al final del Gran Premio, Max Verstappen pegó contra el auto de Romain Grosjean y el accidente, del cual nadie salió lesionado, provocó la salida del Safety Car. Checo supo reiniciar la competencia en incluso pudo atacar un poco a Kimi Raikkonen por la sexta posición.

"Para mí fue una carrera normal: muy sencilla y tranquila, lo cual es extraño para Mónaco. He corrido mi propia carrera la mayor parte del tiempo porque los coches de delante estaban lejos y tenía hueco respecto a los de detrás", explicó.

"Era difícil mantener la concentración durante 78 vueltas. Tras la intervención del coche de seguridad llevaba neumáticos superblandos frescos y fue muy divertido. Tuve la oportunidad de atacar a Kimi (Raikkonen), pero no había una oportunidad real de pasarlo", recordó.

La séptima posición de Sergio, es la mejor que ha obtenido tanto el piloto, como el equipo en lo que va de temporada y quizá, sea lo mejor que puedan hacer en el año considerando lo débil que parece el coche. Además, Checo pone el marcador en carreras 5-1 a su favor respecto a su compañero de equipo Nico Hulkenberg.

"Éste es un resultado muy importante para todo el equipo y nos da seis puntos para el campeonato. Significa que he puntuado en la mitad de las carreras de esta temporada, lo que demuestra que hemos hecho un buen trabajo de maximizar nuestras oportunidades".