<
>

Jugadores de Belgrano denunciaron ataque de la policía mendocina

MENDOZA -- Los futbolistas de Belgrano de Córdoba denunciaron hoy que la Infantería mendocina les arrojó gas pimienta en zona de vestuarios donde se generaron incidentes con sus colegas de Godoy Cruz, tras la derrota 1-0 por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron discrepancias con los jugadores de Godoy Cruz en el minuto final del partido que registró agresiones menores entre los protagonistas y desencadenó la expulsión del delantero de la visita, el hondureño Jerry Bengtson. Pero la situación se trasladó a la zona de vestuarios a pesar del cordón policial que se organizó para que no pasara a mayores.

Algunos jugadores de Belgrano, entre ellos, el arquero Juan Carlos Olave y el defensor Claudio Pérez (enojados con el ecuatoriano Kevin Mercado), se mostraron enérgicos con la idea de ir al vestuario local, pero ante la negativa de retirarse del lugar, la infantería arrojó gas pimienta para disuadirlos.

En el hecho, el presidente de la Liga Medoncina, Carlos Suraci, quien intentó calmar los ánimos, fue el más perjudicado por el accionar de la Infantería local. Belgrano de Córdoba perdió hoy 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División con el gol en contra del defensor Renzo Saravia (ST 43m).