<
>

Manuel Pellegrini promete volver a ganar el título con el City

Manuel Pellegrini se ha comprometido a recuperar el título de la Premier League luego de ganar su batalla para permanecer como técnico del Manchester City.

El chileno está planeando sus transferencias de verano mientras se prepara para encarar el último año de su contrato en el Etihad Stadium.

El futuro de Pellegrini se sumió en duda tras una mala racha de seis derrotas en ocho partidos, pero el City terminó la campaña en segundo lugar con una remontada de seis victorias consecutivas.

El DT siempre dijo que tenía el respaldo de los dirigentes de peso del Etihad, y se reunió con el presidente Khaldoon Al Mubarak durante el fin de semana.

Ahora, el DT de 61 años, quien ganó el título en 2014, apunta a reforzar su escuadra para hacer el intento de revocar a los nuevos campeones del Chelsea.

Le dijo al Manchester Evening News: "Estoy seguro de que vamos a volver más fuertes la próxima campaña, y que vamos a recuperar el título para el Etihad.

"De la misma manera que nuestro estadio está creciendo con la nueva tribuna, creo que el club crecerá completamente.

"Hay muchas cosas importantes en nuestro proyecto que debemos tratar de mejorar cada año. Tengo comunicación con los propietarios cada semana.

"Sé exactamente lo que ellos piensan, y ellos saben lo que yo pienso. Y todos los días hablamos con Txiki Begiristain y Ferran Soriano, así que ya veremos cuál es la mejor manera de tratar de mejorar nuestro equipo para tratar de recuperar el título".

Kevin De Bruyne y Paul Pogbá son dos objetivos del City, que también estaría interesado si el Liverpool decide vender a Raheem Sterling.

Pellegrini dijo la semana pasada que el City "no necesita una cirugía mayor" y el agente de Yaya Touré, quien había dicho que era "90 por ciento seguro" que el centrocampista deje el equipo, comentó el lunes que el club pensaba que era "demasiado importante para dejarlo ir".

Aleksandar Kolarov, quien había estado interesado en pasar a un club de la Serie A, también tiene mayores probabilidades de quedarse después de haber terminado la temporada con el equipo en el Etihad Stadium.

El City había comenzado a investigar a otros laterales izquierdos, pero ahora tal vez pueda concentrar sus recursos en otras posiciones.