<
>

FMF repudia corrupción, pero no hablará de detenciones de miembros

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol condenó los hechos de corrupción que se viven en la FIFA y la detención que han sufrido diversos directivos por parte de la policía de Estados Unidos y que fueron llevados de Suiza a territorio norteamericano para comparecer ante las autoridades.

“En la Federación Mexicana de Futbol estamos comprometidos en proteger la integridad, la ética y la transparencia de nuestro deporte, repudiando todo acto de corrupción”, cita el comunicado de prensa.

Autoridades suizas comenzaron una operación este miércoles por la mañana donde un total de 14 personas fueron procesadas, entre las que se destacan nueve oficiales y cinco ejecutivos corporativos de la FIFA por cargos de corrupción. Se detuvieron a siete dirigentes del organismo mundial: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marin a petición de la justicia estadounidense por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos.

La Femexfut agregó que tanto el organismo como “sus directivos no emitirán ningún comentario respecto a los hechos acontecidos el día de hoy”.

Los arrestos fueron realizados a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos con el objetivo de que enfrenten los cargos que se les imputan en el Distrito Este de Nueva York, basado en Brooklyn. La acción se llevó a cabo durante el Congreso anual de la FIFA por parte de autoridades suizas en las instalaciones de un lujoso hotel.