<
>

DT de Palmeiras culpó a la Roja por parar recuperación de Valdivia

Valdivia fue citado por Sampaoli para la gira de Marzo a Europa Agencia Uno

SANTIAGO -- El técnico de Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, responsabilizó a la Selección chilena de frenar la recuperación del volante nacional Jorge Valdiva al viajar a la gira europea de la Roja en marzo pasado.

"Valdivia siempre estuvo muy dedicado a su recueración. Pero ocurren imprevistos y ese viaje a la Selección chilena terminó por romper la secuencia de trabajo. Eso complicó mucho", expresó el estratego del cuadro paulista.

Además, el DT salió al paso de una publicación de Globoesporte, que señala que con el volante criollo en el campo, el Verdao baja considerablemente su rendimiento.

"Valdivia estuvo mucho tiempo parado y pasó por una situación complicada con el club (su renovación), pero su talento es innegable. Necesita hacer un gol. Todavía pienso que puede contribuir", declaró el adiestrador.

"Desde un principio se mostró muy receptivo y comprometido. Estaba aquí todos los días. Cuando entrenábamos en la tarde, estaba trabajando; cuando entrenábamos en la mañana, estaba trabajando", añadió de Oliveira.