Salvador Rodríguez 9y

Impresiona Márquez a Beristáin

MÉXICO -- Esta semana ha sido la primera en mucho tiempo en que el peleador mexicano Juan Manuel Márquez no ha fallado al gimnasio Romanza, propiedad del entrenador Ignacio Beristáin, de cara a un posible retorno en el verano, y el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, asegura que le ha visto en excelente forma al 'Dinamita'.

En charla con ESPN, Beristáin comentó que no ha tocado el tema de la rodilla con Márquez, la cual ha estado rehabilitando desde hace tiempo, pero garantizó que lo que ha visto, le ha gustado y no duda que Márquez pueda combatir como se espera por alguna faja mundial en las 147 libras, según ha revelado la promotora Zanfer.

"Márquez está entrenando duro, trabajó fuerza y muy duro, gobernadora, se miró muy bien, de la rodilla no le pregunto porque se 'chiquea' y le empieza a doler y cuando no le preguntas no le duele, el primer día le metí una carga muy fuerte de trabajo y se vio bien", comentó Beristáin, quien agregó que escuchó a Márquez decir: 'Ándele cab... eso me pasa por no venir'."

Conforme ha visto trabajar a Juan Manuel, Nacho comentó que no le disgusta la idea de verlo pelear en septiembre, si es que todo sigue bien conforme a su salud y la rodilla no le da problemas como ha sucedido en el pasado.

"Lo veo peleando en septiembre, tal vez, él tiene ganas, se le ve con ganas, tiene una alegría singular cada vez que pisa el gimnasio. Esta semana ya fue constante en el gimnasio, ha estado trabajando y con mucho empeño, no viene a hacerse güey, sino a trabajar", apuntó el entrenador veracruzano, quien entrena a peleadores de la talla de Jhonny González y Rey Vargas, aunque se le ha reconocido por su trabajo con los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, Gilberto Román, Daniel Zaragoza e infinidad de campeones mundiales.

^ Al Inicio ^