Ana Patricia Fernánez 9y

Querétaro encarece playeras de cara a final de ida ante Santos

MÉXICO -- Setecientos noventa y dos kilómetros separan a Querétaro del Territorio Santos Modelo, donde esta noche se vivirá la final de ida de la Liga Bancomer Mx. Razones económicas, laborales y personales impidieron a muchos aficionados viajar hasta Torreón para ser parte de esta gran fiesta, sin embargo, el centro de la ciudad de Querétaro se ha convertido en el escenario perfecto para vivir este gran evento.

Desde muy temprano, restaurantes y bares del centro histórico queretano anunciaron promociones y paquetes para vivir el cotejo entre Santos y Gallos Blancos dentro de sus instalaciones, ya que colocar pantallas en plazas públicas se tornó complicado por las situaciones climatológicas.

En los semáforos de las avenidas principales lucían puestos de indumentaria queretana. La playera del equipo, pelucas y banderas con el rostro de Ronaldinho destacaban entre la cotidianidad de la ciudad.

Mientras tanto, en la tienda oficial del equipo, propiedad de la marca que los patrocina, aprovecharon para vestir a todos los maniquís disponibles con el uniforme del conjunto de Víctor Manuel Vucetich y, además, incrementar los costos del jersey. $700 pesos era el costo regular de la playera y este día se llegó a vender hasta en $1,200, pues ya suena el rumor de que será una firma alemana quien vista al conjunto de Ronaldinho para la próxima campaña.

Mientras tanto, en Torreón ocurrió lo contario. La tienda oficial ofertó el uniforme lagunero en $400 pesos, al tener hasta el 70% de descuento.

PROMETEN SOLUCIÓN

Ante la demanda de boletos para la final de vuelta en el Estadio La Corregidora y la cantidad de aficionados que se quedaron sin la oportunidad de adquirir su boleto, el dueño del conjunto emplumado, Olegario Vázquez Aldir, prometió colocar pantallas en la explanada norte del inmueble queretano para que la fiesta se viva de igual manera para todos los aficionados.

Además, el cotejo se transmitirá por televisión abierta y ya se encuentran negociando con el gobierno del estado para poder colocar pantallas en plazas públicas de la ciudad.

^ Al Inicio ^