<
>

Las finales de ida en torneos cortos nunca había presenciado una goleada

Mexsport

MÉXICO -- La goleada de Santos sobre Gallos de 5-0 rompió con los registros de torneos cortos al ser el resultado con mayor margen a favor de un equipo, pues en ninguna de las 39 series anteriores un club se había llevado tal ventaja en el primer duelo.

El Toluca es el que más diferencia de goles tuvo a favor con un 2-0 ante Santos, a los cuales vencieron derrotaron en el calidad de visitante. Los autores de los tantos en dicho cotejo fueron Víctor Ruíz y Carlos María Morales.

Ningún otro conjunto ha tenido dos goles o más de ventaja, todos los demás marcadores fueron con un tanto de diferencia o empate a cero.

Los clubes acostumbraron a la afición a definir todo en la vuelta. Los Diablos que derrotaron a Torreón en el Verano 2000, golearon en la vuelta realizada en Estadio Nemesio Diez.

El resultado más abultado a favor de Guadalajara. Las Chivas vencieron a Toros Neza en el Verano 1997 al golear 6-1 en el Estadio Jalisco.

Gustavo Nápoles logró cuatro dianas y Paulo César Chávez y Manuel Martínez colaboraron con una anotación.

La mayor cantidad que se hizo en el segundo duelo fue la final del Clausura 2005 entre América y Tecos. Tras un primer empate 1-1, los azulcremas tundieron a los tapatíos por marcador de 6-3.

Los choriceros repitieron una segunda goleada en el Apertura 2005 en contra de Monterrey, tras un empate de 3-3, en la vuelta los mexiquenses golearon 3-0 a los Rayados que dirigía Miguel Herrera.

Monterrey obtuvo su mejor resultado en una vuelta en el Apertura 2010 al vencer 3-0 a los laguneros en el Estadio Tecnológico.