<
>

Diego Milito: "Hemos hecho una gran Copa y el objetivo es volver"

Milito se pone a punto mientras define su futuro profesional Prensa Racing Club

BUENOS AIRES -- El capitán y emblema de Racing, Diego Milito, valoró el viernes la actuación del equipo pese a la eliminación en cuartos de final de la Libertadores ante Guaraní de Paraguay y dijo que el "objetivo" del plantel y la dirigencia es "volver a jugar" la copa "el año que viene".

"Hemos hecho una gran Copa Libertadores. Las sensaciones son buenas pero el objetivo grupal y a nivel institución es que Racing pueda jugar estos torneos con más continuidad. Ser protagonistas y volver a jugarla el año que viene", sostuvo Milito en conferencia de prensa.

Milito lamentó sobre todo la floja actuación del equipo en el partido de ida en Paraguay, al considerar que cometieron algunos errores por inexperiencia y esa derrota condicionó la eliminatoria.

"El orgullo pasa por haber jugado casi un partido completo con uno menos (por los minutos sumados en los dos encuentros) pero dimos todos. Pagamos un poquito la inexperiencia y ahora queda apuntar a lo que viene", sostuvo Milito.

"En Paraguay se nos fue gran parte de la clasificación porque no salimos a jugar con la decisión que sí tuvimos en la revancha. Creo que eso lo terminamos pagando", manifestó Milito en conferencia de prensa desde el estadio Presidente Perón luego del entrenamiento matutino.

Milito admitió que al conjunto de Avellaneda le faltó "audacia" en el primer partido ante Guaraní, del jueves 21 de mayo, y que no estuvieron "a la altura de las circunstancias" como sí lo hicieron en el desquite, a pesar del empate sin goles, pero con un futbolista menos desde los 45 minutos del primer tiempo.

Para el exgoleador de Inter de Italia, el plantel pagó "la inexperiencia" en esta clase de competiciones por las dos expulsiones en la serie (el defensor Luciano Lollo en la ida y el arquero Sebastián Saja en la revancha): "Se nos hizo complicado, pero lo intentamos y nos servirá para aprender".

Sin embargo, Milito opinó que Racing mereció "algo más" por el esfuerzo realizado en el empate en Avellaneda en una eliminatoria que fue "pareja".

El Príncipe expresó su "orgullo" por pertenecer a este plantel y ya pensó en lo que se le viene a Racing: "Hoy hay que hacer el duelo, pero esta idea tiene que prolongarse en el tiempo, no podemos descuidarnos en el campeonato y tenemos que llegar lo más lejos posible a la Copa Argentina para volver a jugar la Copa Libertadores del año que viene".

Por último, el exdelantero de Valencia y Zaragoza de España agradeció el apoyo de los hinchas en el máximo certamen continental, que aplaudió al equipo a pesar de la eliminación, y se refirió a su continuidad en el club: "No me pongo a pensar si voy a seguir después de diciembre. Vivo el día a día y tengo objetivos a corto plazo".

Milito, de 35 años, es uno de los tres delanteros que quedaron excluídos de la lista de concentrados para el partido del próximo domingo como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.