<
>

Damonte quedó descartado en Estudiantes ante Colón

LA PLATA -- El mediocampista Israel Damonte, con una contractura en el aductor derecho, quedó descartado para el partido del domingo ante Colón de Santa Fe, mientras que Carlos Auzqui se recuperó y será parte de la lista de 18 futbolistas concentrados, aunque el DT Gabriel Milito recién confirmará el sábado el equipo.

El entrenador realizará el último ensayo y allí terminará de despejar los dos interrogantes que se mantienen en el equipo. En defensa entre Matías Orihuela y Leonardo Jara pugnan por el lugar que deja vacante el uruguayo Alvaro Pereira por suspensión; mientras que entre Juan Sánchez Miño, Carlos Auzqui y David Barbona saldrán los dos nombres que restan decidir en el medio y ataque.

El ex-Deportivo Morón Orihuela tendría más chances para ocupar el lateral izquierdo, aunque desde el cuerpo técnico piensan que Jara merece ser titular y para eso el Vasco Aguirregaray debe cambiar de posición.

En el medio y en el tridente ofensivo todos los nombres se pueden adaptar al 4-3-3 y la duda es si Auzqui está para jugar los noventa minutos, después de su esguince de tobillo izquierdo. El probable equipo sería con Hilario Navarro; Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Orihuela o Jara; Gastón Gil Romero, Luciano Acosta y Sánchez Miño o Barbona; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Auzqui o Barbona.

El resto de los jugadores concentrados serán Agustín Silva, Jonathan Schunke, Leonardo Gil, Federico Rosso y Diego Vera. Vuelven a estar fuera de los planes del entrenador los jugadores Román Martínez, Rafael Delgado y Diego Mendoza.

El exmediocampista de Tigre parece haberse despedido de Estudiantes, ya que su contrato vence el 30 de junio y los otros dos podrían buscar nuevos horizontes para el segundo semestre. Luego del partido con Colón en el Pincha planificarán el encuentro del jueves ante Santamarina de Tandil por Copa Argentina en cancha de Arsenal y cerrará el semestre el otro lunes visitando a Defensa y Justicia.