<
>

Difícil prueba para Cobrita Mendoza

Milan Melindo será hueso duro de roer para Javier Mendoza el sábado en Ensenada, Baja California Zanfer Promotions

MÉXICO -- Este sábado en el Campo Nuevo de Ensenada, Baja California, el campeón Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano Javier 'Cobra' Mendoza, estará en verdadero peligro cuando exponga por primera vez su faja en contra del filipino Milan 'Metódico' Melindo, su retador oficial.

Mendoza y Melindo tendrán apenas su segunda pelea titular. Javier viene de coronar ante Ramón García, mientras que Milan perdió en su primera oportunidad en contra del mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

El viernes los dos registraron 107.2 libras, casi una libra menos que las 108 que exige el reglamento. Para este sábado por la mañana no deberán pesar más de 118 libras, de acuerdo con las reglas de la FIB, para seguir contendiente por el cetro mundial.

El 'Cobra', un peleador de 24 años originario de Tijuana, Baja California, llega como ligero favorito al duelo, pero sabe que la peligrosidad de Melindo, a quien el público mexicano ha visto ante Estrada y también contra Saúl 'Baby' Juárez, es evidente y por ello espera un choque espectacular.

"Por su estilo, por mi estilo, por la preparación que tengo, por la forma en que espera que venga él, creo que este duelo va a ser de nocaut y estoy seguro que será a mi favor", dijo Mendoza (23-2-1, 19 KO), quien entrenó en las montañas del Estado de México durante las últimas ocho semanas y llega con racha de 10 victorias.

Melindo (32-1, 12 Ko's) llega al choque con 27 años y racha de tres victorias, todas por la vía de las tarjetas, en contra de José Alfredo Rodríguez, Martín Tecuapetla y Saúl Juárez, todos mexicanos, tras haber caído de forma apretada ante el 'Gallo' Estrada.

Es un peleador de buena técnica, quizá sin la pegada necesaria para poder noquear a Mendoza, pero sí con las habilidades para hacerle pasar una noche complicada en el ensogado, donde tendrá todo su contra.

Los jueces para la pelea de campeonato mundial Minimosca serán Christopher Wilson, William Lerch y Richard Ocasio, mientras que el tercer hombre en el ring será Gerard White y el supervisor será Aaron Kizer todas las autoridades de la FIB son de Estados Unidos.

En el respaldo, el ídolo local Carlos 'Chema' Ocampo buscará mantener su condición de invicto ante el duranguense Cruz 'Tepehuano' Flores, dentro de la división Welter a 10 rounds. Ocampo llega a la batalla con marca de 14-0 y 10 nocauts, mientras que Flores lo hará con 17-4 y 12 nocauts.