<
>

Miguel Herrera define su once ante Guatemala para amistoso en Chiapas

MÉXICO -- El timonel de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera ya tiene definido a su once inicial ante Guatemala, después de reconocer la cancha del 'Zoque', bajo una pertinaz lluvia, donde algunos aficionados pudieron ver de cerca a sus jugadores.

"Ya definimos al once que puede iniciar, arrancaremos con: Corona, Domínguez, Ayala, Salcedo, Velarde, Flores, Güémez, Medina, Montes, Vuoso y Herrera. Todos están llegando apenas, le daremos oportunidad a la gente que ya estaba, la gente de Europa aún se adaptan al horario", aseveró.

Para el "Piojo' la competencia interna ha sido demandante donde los mejores serán lo que inicien los juegos de preparación de cara a Copa América. Busco el once ideal y que la competencia interna sea a full, veremos quien inicia la Copa América, es el primer partido, faltan jugadores, algunos juegan la final del fútbol mexicano, Rafa Márquez y los demás nos alcanzarán en Perú, hay buen plantel, estamos observando a todos, ante Brasil buscamos tener el 90 por ciento de la base", dijo.

OROZCO EN LA MIRA

La actuación del delantero del Santos, Javier Orozco en la Final del fútbol mexicano al despacharse con cuatro tantos, hace que Herrera no le pierda la pista, a la par de confirmar que está en una lista de 35 elementos.

"La verdad me da gusto que Orozco haya tenido una noche espectacular, la confianza no la hemos perdido, hemos observado a todos y este es el inicio del proceso a mundial, faltan dos Copas Américas, dos Copas de Oro, hay preolímpico, Olimpiadas, vienen torneos fuertes, Orozco no está descartado".

Por su parte, Miguel Herrera, expuso que en estos juegos de preparación rotará a sus porteros para definir ya en el juego ante Brasil a su titular.

"En los dos primeros habrá rotación, pero contra Brasil buscaremos ya tener el portero titular". A pregunta expresa, para Miguel Herrera la competencia mas demandante que ha sostenido ha sido el mundial, enfrentará la Copa América y la Copa Oro con bases sólidas.

"Yo creo que lo más exigente es el mundial, ahora viene un proceso de muchos partidos, estamos conscientes de ello, queremos tener bases."

GUATEMALA, RIVAL DE RESPETO

Para el seleccionador nacional, no siempre se puede jugar contra las potencias mundiales, ante Guatemala se jugará con toda la seriedad posible, rival que verán en la Copa Oro.

"Lo hemos dicho muchas bases, jugar con equipos de mayor nivel no se puede porque se preparan para otras competencia, pero los juegos previos ante Copa América es de buen nivel, Guatemala es un gran oponente para la Copa Oro, hay que preparar a este para que haya mejor funcionamiento, los tres partidos son buenos, unos pensaran que empezamos de menos a mal pero queremos llegar sólidos a Copa América", expuso.

LA FIFA

Herrera no ahondó mucho sobre la polémica que se ha desatado en la FIFA tras conocerse casos de corrupción. "Hemos estado pendiente, es la noticia de la semana, la realidad no nos compete ver que pasa ahí, acá no hay problemas con los torneos, estamos preparándonos con lo que viene, si alguien es culpable ahí está la justicia", expresó.