<
>

Incidentalmente, Rafael Benítez es confirmado por un directivo merengue

MADRID -- Con un 7% de referéndum entre los socios, el español Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Real Madrid, según confirmó Eduardo Fernández de Blas, segundo vicepresidente del equipo, en el décimo aniversario de la Peña Madridista de Carabaña.

“Os voy a decir una cosa. Sólo una cosa. Carlo Ancelotti es un auténtico fenómeno. Le damos todo nuestro agradecimiento. Hasta hace tres días para mí era el mejor entrenador del mundo, como hasta hace dos años era José Mourinho, y como a partir de esta semana será Rafa Benítez”, dijo De Blas en la fiesta de la Peña, palabras que replicó As este domingo.

El directivo blanco reveló que el español sólo tiene el 7% de referéndum entre los socios, pero señaló que es el mismo porcentaje con el que llegó a Madrid el italiano Carlo Ancelotti “Cuando vino Ancelotti, tenía un 7% de referéndum entre los socios, como tiene ahora mismo Benítez. Sin embargo, Carlo ahora tiene mucho más que cuando vino. Pero estamos para tomar decisiones, las que creemos que son las mejores para el club, no para que nos aplaudan ni nuestros enemigos, ni los del Atlético, ni determinados medios de prensa. Las que creemos y moriremos con ellas”.

La visita de Eduardo Fernández de Blas a la fiesta de décimo aniversario de la Peña Madridista de Carabaña no fue la más alegre, pues por un momento elevó la voz ante los cuestionamientos de los peñistas sobre el cese de Ancelotti y la continuidad del galés Gareth Bale en el equipo. “Ha sido un entrenador excepcional, un caballero al que tengo mucho cariño, y creo que todos los madridistas lo tienen igual...”

“Bale es un jugador que es auténticamente excepcional, y estoy orgulloso de que esté en la plantilla del Real Madrid. Parece ser que somos muy madridistas a veces, pero luego criticamos a los nuestros. Eso sí, cuando vienen los de fuera les aplaudimos en el Bernabéu, y cuando dejan de vestir nuestra camiseta y nos meten goles que nos eliminan, también les aplaudimos. Sin embargo, yo soy de los que aplaudo a los nuestros, a los que van de blanco y a los que defienden el escudo del Real Madrid.

“Perdonadme el tono, pero creo que cuando se defiende una cosa con pasión y con ardor, hay que defenderla con intensidad. Y yo defiendo las cosas que digo”, dijo el directivo blanco.

Es así como se confirma el regreso del entrenador español a su país tras once años de haber dejado al Valencia para ir a la Primer League y luego a la Serie A.

Benítez llegaría a un Madrid que tuvo una temporada 2014-2015 en blanco, sin liga, sin Champions y sin Copa del Rey.