<
>

Peñarol y River Plate prometen un final del Clausura por "foto finish"

MONTEVIDEO -- Peñarol, con 30 puntos de 42 posibles, y River Plate, con 29 llegarán el próximo sábado a la última jornada del torneo Clausura uruguayo en una carrera codo a codo para definir el título con Racing y Danubio como testigos de excepción.

El Peñarol mantuvo hoy su liderato al derrotar con contundencia por 2-0 al Fénix con goles de Sebastián Píriz y Luis Aguiar.

Y, aunque con más dificultades, el River Plate se mantuvo a la caza del líder tras imponerse al Racing por 1-0 en el cierre de la decimocuarta jornada.

Michel Santos extendió el suspense en el torneo al conceder la victoria al River Plate con la ejecución de un penalti.

La decimoquinta y última pondrá al Peñarol a jugar en los pagos del Racing, colista del torneo con 12 puntos, en tanto que el River Plate visitará al Danubio, quinto clasificado con 23 unidades.

De no haber sido por el tanto de Santos, los aurinegros del Peñarol hoy estarían celebrado con anticipación el título del Clausura para el que no hay más candidatos pues el tercero de la clasificación, el Defensor Sporting, llegó a 26 enteros con su victoria del sábado por 2-0 sobre el Wanderers.

Si bien ascendió dos unidades en la clasificación, al Defensor Sporting no le alcanza la renta para igualar en la última jornada, al menos, el registro del actual líder.

Juventud ocupa el cuarto puesto con 24 puntos y con uno menos le siguen Danubio y Cerro.

El Nacional, que ya había eliminado cualquier posibilidad matemática de alcanzar el liderato en la jornada anterior y solo jugaba por cumplir, siguió demostrando que es un equipo sin definición. El sábado firmó tablas (0-0) en la casa del Juventud.

Los tricolores llegan a la última jornada, muy lejos de los puestos de vanguardia, en el séptimo, a nueve puntos del líder, su más enconado rival en Uruguay.