<
>

Cotto visita a los Mets en el Citi Field

Miguel Ángel Cotto, boxeador puertorriqueño campeón peso mediano, inició el domingo su cuenta regresiva en la ‘Gran Manzana’ de cara a su defensa del 6 de junio ante el australiano Daniel Geale.

También fue el comienzo de su última etapa publicitaria del pleito que cobrará vida en el Barclays Center de Brooklyn.

Cotto, quien arribó el sábado a Nueva York procedente de Los Ángeles, acudió el domingo al City Field, hogar de los Mets de Nueva York para presenciar el duelo en el que la novena de Queens venció a los Marlins de Miami con una destacada actuación del lanzador dominicano Bartolo Colón.

El peleador boricua llegó acompañado de su grupo de trabajo encabezado por el entrenador Freddie Roach, su asistente Marvin Samodio, el preparador Gavin McMillan y los ejecutivos de su empresa, Bryan Pérez y Héctor Soto.

“Fue un verdadero placer visitar a los Mets. He pasado un gran momento con Freddie y todo mi equipo aquí. Le doy las gracias a los Mets por tan cordial invitación. Hemos pasado un gran día en la ciudad”, expresó Cotto, quien compartió con varios de los jugadores y el ‘coach’ de lanzadores, el también puertorriqueño Ricky Bones.

Cotto, cinco veces campeón y cuatro veces titular en una división distinta, defenderá el sábado el título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que precisamente obtuvo el 7 de junio de 2014 en el Madison Square Garden al vencer a Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Será además la primera vez que se presentará en el Barclays Center, una de las noveles arenas de Nueva York. “La pasamos muy bien visitando el estadio de los Mets hoy (domingo)”, comentó Roach. “El sol quizás estuvo un poco caliente para mí, pero la pasamos bien”, agregó sonriendo el integrante del Salón de la Fama. Cotto continuará con su agenda promocional el lunes en la ‘Gran Manzana’ cuando visite a varios programas de radio y televisión.

El martes tendrá la oportunidad de ver frente a frente por segunda ocasión a Geale durante la conferencia de prensa del combate.

El combate entre Cotto y Geale será el primer gran evento boxístico de la empresa Roc Nation Sports quienes estamparon un acuerdo con el boricua de tres peleas y 50 millones de dólares.

En el respaldo también estarán activos los puertorriqueños Wilfredo Vázquez Jr., José ‘Wonder Boy’ López y Alberto ‘El Explosivo’ Machado.