<
>

Santos, digno campeón de la Liga MX

MÉXICO -- Santos es un digno campeón, a pesar de ser el octavo lugar. Sí, otra vez el 'ocho' vuelve a ganar, pero hay que ver también otros deportes, hay que ver el futbol americano, el beisbol, el basquetbol. Eso pasa en las mejores ligas en Estados Unidos. Es simple y sencillamente que así son las reglas para todos.

¿Qué me dicen de Tijuana?, ¿qué me dicen de León?, ¿qué me dicen de Pumas?, ¿qué me dicen del mismo Cruz Azul?, ¿por qué no fueron campeones?, ¿por qué no fueron finalistas?, ¿por qué no accedieron a la Liguilla? Tenían las mismas posibilidades que Santos, que llegó en octavo lugar y que después, merecidamente elimina a Tigres, elimina a Chivas y termina imponiéndose al Querétaro.

Caixinha termina aprendiendo de sus errores, al disputar anteriormente tres semifinales contra Pachuca, Cruz Azul y León, no porque Caixinha no hiciera goles, no porque no fuera al frente, sino porque se defendía muy mal, no corregía a tiempo, no hacia ajustes defensivos. Recibía muchos goles y los terminaban eliminando.

Ahora todo lo contrario, Santos es un equipo muy sólido en defensa, entiende las reglas del juego, es un digno campeón de Liga y de Copa, eso lo convierte automáticamente en el técnico más ganador de la historia del Santos Laguna.

EL MÉRITO DE VUCETICH
Por otro lado, Querétaro es también un digno subcampeón. Terminó con dignidad el torneo y para mí, lo que hizo Vucetich, ahí queda para la historia. Víctor tomó a un equipo que estaba moribundo, le dio vida, lo llevó a estas instancias, para cerrar una final en su casa, con un plantel reducido que exprimió al máximo y terminó siendo un honorable finalista, sin lugar a dudas.