<
>

Pirelli piensa que se quedarán con los rines actuales de 13 pulgadas

MOSCÚ -- Pirelli, empresa que provee los neumáticos para la Fórmula Uno, no cree que la categoría cambie por los rines de 18 pulgadas. “Tengo el presentimiento que tendremos llantas más anchas pero aún de 13 pulgadas de rin”, dijo Paul Hembery, director de la compañía para la F-1.

Hembery explica que hay costo de desarrollar un coche para neumáticos de ‘cama baja’ el peso extra de rines más grandes y el ‘look’ general de las llantas, son las razones principales por las que el deporte no abandonará las gomas actuales.

“Los rines ejercen 4.5 kilos más por curva, así que la masa suspendida es mucho más, es una llanta grande. Hay un costo, pero también la creencia de que un auto de F-1 debe tener cierta apariencia para que se vea como un F-1”.

La manufacturera rival de Pirelli, Michelin, recientemente condicionó su entrada al deporte siempre y cuando sea con llantas de bajo perfil. Los italianos indican que ellos estarán contentos con cumplir las especificaciones que el serial les indique.

“Estamos contentos con la decisión de hacer neumáticos de 420mm, creemos que le da un gran impacto visual. Hoy en día hacemos llantas para otras categorías, mucho más anchas que las de F-1. Así que esa decisión tendrá un impacto visual importante”.

“¿13, 18 o 19 pulgadas? Deben decidir que quieren hacer. Hay dos corrientes de pensamiento: ir por los de 18 o 19 porque se acercan más a los rines de calle, y la otra corriente que piensa que, como hay otras categorías con estos rines, raramente los rines de 13 distinguen a la F-1”, continúo el británico quien finalmente, expuso una gran conclusión respecto al tema: “¿Venderá Pirelli más llantas por tener rines de 19 pulgadas en la F-1? Probablemente no”.