<
>

Verdejo sabe de la calidad de Nájera

Cada día que pasa la cuesta luce más empinada, pero eso no le preocupa al invicto peleador boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo quien aseguró el lunes que llegará en la mejor de las condiciones el próximo 13 de junio en la ciudad de Nueva York para enfrentar al también imbatido peleador mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera.

Verdejo, que defenderá ante Nájera su recién obtenida corona regional versión Latino de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), descartó de plano sentir alguna dolencia en la mano izquierda relacionada a la lesión sufrida a principios de éste año.

“Estamos listos”, dijo el carismático peleador puertorriqueño que tiene marca de 17-0 y 13 nocáuts.

“Será una buena pelea. Hemos tenido un entrenamiento fuerte y esperamos que sea un combate de mucha acción. Sabemos que Nájera vendrá bien preparado al igual que yo”, agregó.

Verdejo derrotó el pasado 25 de abril al mexicano Marco Antonio ‘Kua Kua’ López por nocáut técnico en el quinto asalto y con ella capturó el cinturón Latino.

Nájera, que exhibe récord de 16-0 y 8KO’s estuvo presente en la velada y retó oficialmente al boricua tras concluido el combate. Será la quinta pelea de Verdejo en Nueva York y su tercera en el Madison Square Garden.

El joven púgil ha ganado todas sus peleas en la ‘Gran Manzana’ por la vía rápida en el primer asalto.

“Yo he peleado allí varias veces. Así que llegaré a hacer lo que sabemos hacer”, agregó. Por su parte, su entrenador Ricky Márquez, declaró que Verdejo se encuentra en óptimas condiciones y que su mano está en un 99.9 por ciento lista.

“Estamos listos y positivos. Nájera es quien tiene que estar listo aunque sabemos que vendrá bien preparado. Sobre la mano de Félix, está en un 99.9 por ciento ‘ready’.

Se le recrudeció un poquito en la pasada pelea, pero no fue nada. Sabemos que Nájera es un oponente fuerte, pero Félix tiene alcance, velocidad y los recursos técnicos para imponerse”, aseguró Márquez.

Verdejo y Nájera servirán de antesala del choque de título mundial entre el campeón peso pluma Nicholas Walters y Miguel Marriaga.

Ansioso Christopher Díaz

Como parte del respaldo también estarán activos en la función el compañero de cuadra de Verdejo, el invicto Christopher ‘Pitufo’ Díaz (10-0 y 6KO’s) quien se enfrentará al mexicano Marcello Gallardo (5-2-2KO’s).

“Me siento muy emocionado porque será un gran evento en donde seré visto por muchos puertorriqueños en Nueva York”, comentó Díaz.

“Es una a ser transmitida por HBO en donde mi hermano Félix Verdejo será la semiestelar. Tenemos que lucir bien. Nueva York es la ‘Meca del Boxeo’. Hemos entrenado duro y con dedicación”, apuntó.

Verdejo y Díaz, se presentaron el lunes en el Gimnasio El Diamante en una sesión abierta a los medios de comunicación como parte de la jornada publicitaria de cara al evento del 13 de junio que servirá de antesala de la Gran Parada Puertorriqueña en Nueva York.