<
>

Saldo blanco durante la celebración del campeonato de Santos en Torreón

ESPN.com.mx

TORREÓN -- Un saldo blanco de festejos reportaron las autoridades municipales durante el desfile de los campeones Santos Laguna, que recorrieron las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, culminando el trayecto en la plaza mayor de Torreón donde los esperaban más de 50 mil personas en la explanada municipal.

Las autoridades de protección civil, reportaron que no hubo incidentes que lamentar durante los festejos, participando autoridades de la Policía Preventiva, Policía Estatal y miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional, para evitar que los festejos se desbordaran se convirtieran en destrozos y hubiera víctimas que lamentar.

Se estimó que fueron más de 200 mil personas las que salieron a las calles a presenciar el paso del turibús que transportaba a los campeones, un numero más reducido de la cifra esperada por las autoridades que rondaba en los 300 mil aficionados en las tres ciudades.

El desfile comenzó con una hora de retraso, tuvo una duración de 4 horas desde el inicio en el Avión de Sarabia de Lerdo, hasta la llegada a la Plaza Mayor, donde las autoridades municipales, entregaron reconocimientos a los miembros del equipo, en especial a Pedro Caixinha, Agustín Marchesín y Javier ‘Chuletita’ Orozco, que destacaron en la serie final.

Este martes la Comarca Lagunera volvió a la normalidad, después de la intensa semana de partidos y festejos por el campeonato. El ausentismo en los empleos desapareció, los jugadores rompieron filas después del desfile sin fecha definida para reportar a pretemporada, que tendrá como sede las playas de Ciudad del Carmen, Quintana Roo.