<
>

Redskins exploran alternativas para nuevo estadio, modifican FedEx Field

Los Redskins no han logrado llenar el FedEx Field como lo hicieron en la década pasada. AP Photo

ASHBURN -- La búsqueda de un nuevo estadio por parte de los Washington Redskins coincide con un deseo de mejorar su casa actual. Considerando que restan 12 años a su arrendamiento con FedEx Field, no es mala idea.

El presidente de los Redskins, Bruce Allen, no dijo mucho sobre la persecución de un nuevo estadio excepto lo que ya se sabía: han hablado con representantes de los estados de Maryland, Virginia y de Washington, D.C. Su hogar previo está en el distrito, su hogar actual está en Maryland y entrenar todo el año en Virginia, además de realizar su campamento de entrenamiento en Richmond.

“Está en las etapas preliminares, pero nos gusta hacia dónde va", dijo Allen de las discusiones.

Allen no proveyó un plazo para la apertura de un nuevo estadio, únicamente reiterando que su arrendamiento culmina hasta el 2027. Los Redskins han estado discutiendo la situación por varios años y han visitado varios estadios nuevos alrededor del país, buscando ideas.

Mientras tanto, FedEx Field continúa perdiendo asientos. De acuerdo al Washington Post, los Redskins removieron miles de asientos por tercera ocasión en tres años. La última modificación deja a la casa de los Redskins con una capacidad aproximada de 80,000, de acuerdo al Post. La capacidad era de 80,116 cuando se inauguró FedEx Field en 1997 (dos años antes de que Dan Snyder adquiriera al club). Snyder incrementó la capacidad hasta 91,704 entre el 2005 y 2009.

Pero FedEx Field nunca ha consolidado una ventaja de local como era el viejo RFK Stadium, en parte porque los equipos que han jugado ahí no eran tan buenos como los que abarrotaban la antigua casa. Los Redskins han finalizado con marca perdedora en nueve de las últimas 12 campañas, y han disputado apenas dos partidos playoffs en FedEx.

De acuerdo al Post, los Redskins lideraron a la NFL en asistencia en el 2007 con 88,090 fanáticos por partido, pero promediaron menos de 80,000 en las últimas cuatro campañas. Los Redskins alguna vez proclamaron una lista de espera para sus entradas de 200,000 personas, pero ese número siempre ha sido debatido.

Con base en su situación en FedEx Field, será interesante conocer la capacidad del nuevo estadio. El Post también habló con Jeff Greenberg, propietario de ASC Tickets, una agencia expendedora de entradas local. Dijo al diario que un inmueble más pequeño sería positivo (además de ganar, claro está).

“Aún si mejoraran, creo que será lo mejor ir a un estadio más pequeño”, dijo al Post. “Puedes elevar los costos, puedes mejorar la experiencia de entrada y salida, y puedes elevar la demanda cuando es más pequeño”.