<
>

Jorge Sampaoli probó el posible equipo para amistoso con El Salvador

SANTIAGO -- Cuando faltan dos días para el amistoso frente a El Salvador en el estadio El Tenientte de Rancagua, el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, ya comenzó a preparar la eventual oncena ante los centroamericanos.

Según lo planteado en los últimos entrenamientos, para el cotejo de este viernes destacaría el inresó desde la partida del volante Felipe Gutiérrez, en desmedro de Matías Fernández, quien se encuentra con una contractura.

Además, el casildense mandaría al terreno a Jean Beausejour por el costado izquierdo en vez de Eugenio Mena y utilizaría a tres delanteros en ofensiva, resaltando la presencia de Jorge valdivia como 9 "falso".

Con esto, el equipo que enfrentaría a El Salvador sería con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; David Pizarro, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

Sampaoli dará una conferencia de prensa este jueves en Juan Pinto Durán, donde podría dar algunas luces del equipo que parará en el reducto rancagüino y para el debut de la Copa América ante Ecuador el próximo 11 de junio en el Estadio Nacional.

Marcelo Díaz se sumó a las prácticas de la Selección

El mediocampista de Hamburgo, Marcelo Díaz, arribó este miércoles a Santiago y de inmediato de sumó a las prácticas de la selección nacional, en el Complejo Juan Pinto Durán, donde el técnico Jorge Sampaoli ya prueba formación para enfrentar el viernes a El Salvador, en Rancagua.

El jugador formado en Universidad de Chile llegó desde Alemania, luego que fuera protagonista de la victoria 2-1 sobre Karlsruhe, donde anotó un gol, resultado que les permitió mantener la categoría en el repechaje de la Bundesliga germana.

Díaz, que no emitió comentarios en la terminal aérea capitalina, viene de una temporada irregular, aunque siendo clave para su elenco en el tramo final del certamen teutón.

Con el arribo del mediocampista ya son 21 jugadores los que practican bajo las órdenes de Sampaoli, que ya comenzó a probar variantes para el lance amistoso ante El Salvador, donde el esquema sería un 4-3-3.