<
>

Braulio Leal aseguró que la ANFP ya pagó premios pendientes a excluidos

SANTIAGO -- La ANFP ya comenzó a pagar los premios a los jugadores que participaron en las Clasificatorias sudamericanas parra el Mundial de Brasil 2014 y que fueron excluidos por un grupo de la Roja por haber estado en menos compromisos.

Así lo ratificó el capitán de O'Higgins y uno de los damnificados, el volante Braulio Leal. "Desde el 3 de junio se están pagando, esa la última información que dio Carlos Soto, presidente del Sifup. Ya están disponibles, y hay que ir a la ANFP a cobrar. A mí me avisó Luis Pedro Figueroa, así es que es un tema solucionado", reconoció el futbolista en diálogo con radio Cooperativa.

"Para mí es lo de menos el cuándo. Para mí se solucionó el problema cuando se reconoció el error. No es el fondo el dinero o el tiempo", añadió.

Eso sí, el volante del conjunto rancagüino admitió que la relación con los que recibieron los dineros cuando correspondía quedaron complicadas.

"Una vez hablé con Claudio (Bravo), con él hablé directamente y con él se solucionó el problema, pero si hay conflictos las confianzas se quiebran y quedan fracturadas las relaciones", subrayó.

Además de Leal,en el grupo de excluidos destaca el portero Nicolás Peric, quien criticó en reiteradas oportunidades a sus ex compañeros en la Roja, Luis Pedro Figueroa y el meta Luis Marín.