<
>

Robinho en duda para duelo ante el Tri; los boletos están casi agotados

SAO PAULO -- La vuelta de Dunga a la selección brasileña ha provocado en gran parte que los boletos para el duelo entre Brasil y México, que se jugará este domingo, estén prácticamente agotados y sólo queden los de las localidades de mayor valor.

La expectación por ver a su selección es grande en Sao Paulo, aunque podría quedarse el gusto a medias, ya que Robinho es duda para el partido, al tener un problema en la rodilla derecha. Este jueves, el delantero trabajó por separado en la mañana y no realizó la práctica, que arrancó a las 15:30 horas locales, con el resto de sus compañeros.

Desde hace un mes se empezaron a vender las entradas para el que será el último partido de la Selección Mexicana previo a la Copa América y el primero de Dunga como local desde que retomo el mando del seleccionado sudamericano.

Bajo la asistencia del médico de la brasileña, Rodrigo Lasmar, el delantero Robinho hizo prueba de imagen en la rodilla derecha la madrugada del jueves.

Robinho no participó en el entrenamiento de hoy y sigue en tratamiento para su recuperación.

Por el momento, ya solo se pueden adquirir boletos por 600 reales (casi tres mil pesos), que son los más caros de los que salieron a la venta.

El costo para ver a Brasil no le pide nada a los de los grandes clubes del futbol mundial. Para el duelo ante México, la entrada más barata osciló los 100 reales, es decir casi 500 pesos. Los siguientes tickets son de 180 reales (890 pesos) y había un tercer nivel de 250 (alrededor de 1,250 pesos). Este es el precio que hay que pagar en Sao Paulo para ver a figuras como Thiago Silva, David Luiz y Fernandinho.

Como dato, por cuestión legal, se puede conseguir un descuento del 50 por ciento en cualquier nivel del estadio si se demuestra que quien adquiere a entrada es estudiante, joven entre 15 y 29 años con familia de bajos ingresos, adulto de más de 60 años, profesor o jubilado.

Mañana la selección reconocerá la cancha de Allianz Parque, casa del Palmeiras, y que será la sede del duelo de preparación.

Considerado como uno de los mejores estadios del mundo, el Allianz Parque abrió sus puertas el año pasado y no fue parte de las sedes del Mundial ya que no estuvo lista su inauguración antes del evento. La UEFA lo califica con cinco estrellas.