<
>

Peñarol se proclamó campeón del Clausura en la última jornada

MONTEVIDEO -- Peñarol se proclamó hoy campeón del Clausura de Uruguay en la última jornada del torneo tras empatar 2-2 frente a Racing, último de la tabla, y se medirá en la definición del campeonato uruguayo a Nacional el próximo 14 de junio.

En la otra cara de la moneda, el Atenas consumó su descenso a la segunda división, en la que acompañará a Tacuarembó y a Rampla Juniors.

River Plate, que se situaba antes de empezar la jornada a un punto de distancia de Peñarol y que mantuvo opciones de ganar el Clausura hasta hoy, perdió 0-2 en su visita al campo del Danubio, por lo que no pudo aprovechar el empate de los aurinegros para robarles el liderato.

A pesar de ello, River Plate consiguió una histórica clasificación para la próxima Copa Libertadores dado que será la primera vez que la juegue y en la que también participarán Nacional y Peñarol.

Además, Defensor Sporting, Danubio y Juventud se clasificaron para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el resto de los encuentros de hoy, Rampla Juniors empató a cero goles con Defensor Sporting, Rentistas empató 1-1 frente a Juventud, el Atenas perdió 2-4 contra el Tanque Sisley y Sud América se impuso 1-2 a Wanderers.

En el partido jugado el sábado, Fénix ganó por 3-0 a Cerro mientras que Nacional, que se medirá en la definición del campeonato uruguayo frente a Peñarol el próximo 14 de junio, abrió la decimoquinta jornada de liga el pasado viernes y perdió 2-3 frente a Tacuarembó.