<
>

Involucran en posible fraude a Decio de María con directiva de Querétaro

Mexsport

CANCÚN -- El equipo Gallos Blancos de Querétaro sufre una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República debido a que se alega que la operación de la compra-venta del cuadro queretano tendría vicios muy graves, lo cual podría desencadenar en problemas serios para su actual dueño del club, Grupo Imagen.

El portal de Deportilitika asegura que también existen evidencias en las que aparentemente hubo actos ilícitos por parte de Decio de María Serrano, presidente de la Liga Mx, quien el próximo 1 de agosto tomará posesión oficialmente como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La denuncia de hechos fue interpuesta el pasado 27 de mayo. De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, el presidente de la Liga MX estaría envuelto en “actos de complicidad, coparticipación en fraude, asociación delictuosa, lavado de dinero, uso de información confidencial privilegiada para beneficio propio y de un tercero, plagio de propiedad intelectual más lo que surja de las investigaciones a las que sería sometido”.

Suárez revela que los delitos se remontan al momento en que el equipo Querétaro fue asegurado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) debido a que su anterior dueño, Amado Yáñez, fue acusado por fraude en su empresa Oceanografía por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

La franquicia se liberó de forma rápida y se vendió al Grupo Imagen que dirige Olegario Vázquez Aldir. El 30 de mayo de 2014, Olegario anunció en conferencia de prensa que su empresa se hacía de Querétaro; esto sucedió en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol ante directivos del futbol mexicano.

También se dijo que los nuevos dueños se harían cargo de todas las deudas de los propietarios que le antecedieron, así como de los sueldos caídos de todos los jugadores dela institución.

En las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre el caso, así como la documentación oficial correspondientes al conflicto que pondrá en jaque a directivos del balompié nacional.