<
>

Édgar Benítez deja al Toluca y se convierte en jugador del Querétaro

Mexsport

TOLUCA -- El delantero paraguayo, Édgar ‘Pájaro’ Benítez, no seguirá vistiendo más la playera del Toluca. Luego de ser puesto transferible el pasado martes en el Draft de la Liga Bancomer MX, el atacante jugará a partir del Apertura 2015 con los Gallos Blancos del Querétaro. La operación es compra definitiva.

El representante del futbolista, Emiliano Sebastiano, confirmó en exclusiva a ESPN.com.mx, que luego de negociaciones entre ambas partes se llegó a un acuerdo para que el jugador deje las filas del cuadro escarlata y pase a los Galos Blancos que dirige Víctor Manuel Vucetich.

“Cerró en Querétaro, definitivo”, dijo el representante de ‘Pájaro’ Benítez quien añadió que fue anoche cuando se firmó el pre acuerdo. Se sabía que Édgar buscaba salir de Toluca sólo si era al futbol de Europa. Sin embargo, el ofrecimiento del sub campeón del futbol mexicano y el proyecto a seguir convencieron al jugador para firmar con el conjunto queretano por 3 años.

Emilio Sebastiano abundó que las pláticas se dieron desde el pasado miércoles y fue por ello que se puso al jugador transferible. Se mantuvo el dialogo y ese mismo día se cerró la negociación. Anoche “se firmó el pre acuerdo” del traspaso de Toluca a Querétaro. Será hasta “su regreso de la Copa (América) que viajaremos a Querétaro para sellar su firma como Gallo Blanco.

“El monto no puedo decirlo”, pero fue “por tres años; definimos los detalles del contrato y ya quedó el acuerdo, la operación entre clubes fue ayer (miércoles)” y aún que la operación se alcanzó fuera de la fecha del Draft “hay que recordar que ‘Pájaro’ está en la selección y eso te da más tiempo. Así que todo está bien y resuelto; Édgar está muy contento”, añadió el representante del delantero guaraní.

En el transcurso de este viernes, el propio Édgar Benítez modificó ya su perfil en su cuenta de Twitter donde señala, “Futbolista Profesional del Club Querétaro de México”. Con ello ´Pájaro´ se unirá a Antonio Naelson ‘Sinha’, quien justo hace un año, en el mercado de verano fue fichado a préstamo (2 años) por Gallos Blancos.