<
>

La Copa América 2015 ha dejado más dudas que cosas rescatables

MÉXICO -- La Copa América ha dejado de ser un torneo que entregue buenos dividendos a la Selección Mexicana y hoy deja más dudas que cosas rescatables. Tanto en la edición anterior como lo exhibido ante Bolivia en su debut ha generado desconfianza hacia el Tricolor; pero ante Chile tiene la gran oportunidad de dar un giro de 180 grados y empezar a revertir el escepticismo en Chile 2015. “Miguel Herrera –técnico nacional- lo primero que tiene que hacer es cambiarle el chip a los jugadores”, opinó Francisco Gabriel de Anda, analista ESPN.

Asume que el Tri no es favorito ante el anfitrión y que no le jugará a quitarle el balón, porque sería riesgoso. Espera que el técnico nacional les diga a sus jugadores que Chile es el rival más complicado y que no deben confiarse.

Bajo su óptica, el equipo debe mostrarse seguro en su propuesta futbolística para conseguir un buen resultado. A sabiendas que ‘Piojo’ Herrera pretende mandar al campo un equipo con cinco al fondo y como carrileros Gerardo Flores y Adrián Aldrete.

Dijo que “ni Aldrete ni Flores juegan como carrileros normalmente en su equipo, sino como laterales. Como profesionales que son tratarán de realizar las funciones y creo que no llegan en su mejor momento”.

Para Gabriel de Anda sería idea que en el Tri apareciera Luis Montes y que el entrenador prescindiera de uno de los dos contenciones.