<
>

El Southampton fichó al delantero Juanmi, del Málaga

Juanmi llega a la Premier desde el Málaga Getty Images

MÁLAGA -- El delantero internacional Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' ha fichado por el Southampton inglés, que ha pagado la cláusula de rescisión de siete millones de euros, ha informado esta tarde el club andaluz.

El club inglés, cuyo equipo disputará la próxima temporada la Liga Europa, "ha alcanzado un acuerdo con el Málaga para abonar el importe de la cláusula de rescisión de Juan Miguel Jiménez López 'Juanmi' e incorporarlo a sus filas", señala la entidad española en su comunicado.

El Málaga "quiere desear mucha suerte en su próxima etapa profesional a Juanmi, un jugador que desde sus inicios ha sido un ejemplo de constancia y esfuerzo", destaca el escrito.

Juanmi, nacido en Coín (Málaga) y que el pasado mayo cumplió 22 años, se formó como jugador en la cantera malaguista y con 16 años debutó con el primer equipo en competición oficial. Fue en la temporada 2009-10 en un partido de Copa del Rey frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, un encuentro en el que anotó un gol.

Juanmi inició la temporada 2010-11 batiendo otro récord, al conseguir dos goles en un partido de Liga frente al Zaragoza en La Romareda, con lo que se convirtió en el bigoleador más joven de la Primera división española.

En las dos temporadas siguientes, la 2011-12 y 12-13, el delantero no contó con demasiada participación en el primer equipo, siendo cedido en el mercado invernal de la campaña 12-13 al Racing de Santander, donde disputó diecinueve encuentros en Segunda División.

De nuevo en el Málaga CF en la 13-14, sumó veintidós encuentros en la Liga y logró cuatro goles, mientras que la recién concluida temporada fue su mejor campaña como jugador malaguista y disputó 34 partidos de Liga y consiguió ocho tantos.

Juanmi ha disputado un total de 85 partidos de Liga en Primera División, ocho encuentros de Copa del Rey y dos partidos de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero ha marcado como malaguista dieciocho tantos en la Liga, con ocho en la última campaña, mientras que en la Copa ha logrado tres.

Como internacional español se ha proclamado campeón de Europa Sub-19, en 2011 y 2012, y el pasado 31 de marzo debutó oficialmente con la Absoluta en un amistoso que le enfrentó a Holanda, en el Amsterdam Arena.