<
>

Radamel Falcao tiene respaldo para brillar junto a Cuadrado en el Chelsea

Radamel Falcao y Juan Cuadrado podrán sacar lo mejor el uno del otro en el Chelsea la próxima temporada, según el entrenador de la selección de Colombia, José Pékerman.

Ya son múltiples los reportes que indican que los campeones de la Premier League han llegado a un acuerdo con el Mónaco para incorporar al delantero a modo de préstamo durante la totalidad de la campaña.

Falcao anotó apenas cuatro goles en 29 partidos con el Manchester United la temporada pasada, y el club decidió no ejercer su opción de fichar al delantero con un acuerdo permanente.

Sin embargo, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, sigue siendo un gran admirador del jugador de 29 años, quien impresionó en Europa con Porto y luego en el Atlético de Madrid.

Mourinho está en busca de otro delantero tras la salida de Didier Drogba, y recientemente habló de su admiración por Falcao, quien se perdió el Mundial 2014 a causa de una grave lesión de rodilla.

Ninguno de los clubes ha confirmado el pase de manera oficial, ya que Falcao está jugando la Copa América en Chile.

Cuadrado, compañero de Falcao en la selección nacional, se unió al Chelsea mediante un acuerdo de £24,8 millones en enero procedente del Fiorentina, pero tuvo una contribución limitada en lo que jugó de la campaña.

Sin embargo, Pékerman, DT de Colombia, cree que si los jugadores se asocian a nivel de clubes, tendrán un impacto.

"No tengo dudas de que ellos [Falcao y Cuadrado] se ayudarán entre sí [en el Chelsea] y serán un éxito", les dijo Pékerman a los periodistas en una conferencia de Colombia en Chile, durante la Copa América.

Cuadrado, quien también estuvo hablando ante los medios de comunicación, indicó que un posible acuerdo estaba en ciernes. Comentó: "Estoy muy feliz de que esté con nosotros (en el Chelsea), pero primero debemos concentrarnos en la Copa [América]".